Comenzó el pago del bono Contra la Guerra Económica para pensionados: ¿cuál es el monto?

0
214

El gobierno ha anunciado que está llevando a cabo la distribución del bono Contra la Guerra Económica para los pensionados del Seguro Social y Amor Mayor durante el mes de septiembre de 2023. Esta entrega se realizará a través del sistema Patria, con el objetivo de brindar apoyo económico a este grupo de la población.

El monto que se otorgará a los pensionados es de 670 bolívares, lo que equivale a aproximadamente 19,75 dólares según el tipo de cambio vigente en el Banco Central de Venezuela (BCV). Los beneficiarios recibirán un mensaje en el monedero Patria, indicando que han sido acreditados con este bono.

Por otro lado, también se ha comenzado la entrega del bono Contra la Guerra Económica del mes de septiembre para los jubilados de la administración pública. En este caso, el monto asciende a 1.640 bolívares o 48,72 dólares, de acuerdo al tipo de cambio del BCV.

Adicionalmente, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ha informado que se realizarán las transferencias correspondientes a las pensiones del mes de octubre. El monto depositado será de 130 bolívares, basado en el salario mínimo establecido por el gobierno de Nicolás Maduro.

Es importante destacar que estas pensiones representan una ayuda económica para los pensionados y jubilados, aunque el monto puede resultar insuficiente para cubrir todas sus necesidades. El IVSS también ha anunciado la incorporación de 14.251 nuevos pensionados al sistema de protección y seguridad social.

En resumen, el gobierno continúa brindando apoyo económico a los pensionados y jubilados a través de la entrega de bonos que buscan mitigar los efectos de la guerra económica en el país. Aunque estos montos representan un alivio para este grupo de la población, es necesario seguir trabajando en soluciones a largo plazo para garantizar una mejor calidad de vida para los pensionados y jubilados.