Comenzó pago del bono contra la guerra económica a pensionados: conozca el nuevo monto

0
265

El gobierno de Nicolás Maduro ha puesto en marcha el pago del bono Contra la Guerra Económica para los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor. Este bono tiene un valor de 905 bolívares o 24,93 dólares según la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela. Los pensionados recibirán una notificación a través de un mensaje de texto en sus teléfonos móviles desde el número 3532.

Los primeros en recibir este bono fueron los trabajadores públicos activos, a quienes se les depositó un monto de 2.170 bolívares o 59,84 dólares, al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, la semana pasada.

El gobierno venezolano afirma que la entrega de estos bonos económicos busca contrarrestar los efectos negativos de la supuesta «guerra económica» que, según ellos, está siendo perpetrada por potencias extranjeras y sectores opositores internos. Se refieren a las sanciones internacionales, la caída de los precios del petróleo y otros factores que, según ellos, han afectado la economía del país.

Sin embargo, muchos sectores de la población consideran que estos montos son insuficientes. La inflación ha reducido significativamente el poder adquisitivo de los ciudadanos y los ha dejado luchando por satisfacer sus necesidades básicas.