Comerciantes en Navidad: Cobran en dólares, pero no devuelven sencillo, ni tampoco bolívares al cambio

@DolarToday / Dec 28, 2020 @ 2:00 pm

Comerciantes en Navidad: Cobran en dólares, pero no devuelven sencillo, ni tampoco bolívares al cambio

Valencia.- Navidades 2020: Cobran en dólares, pero no devuelven sencillo. En el marco de la flexibilización que inició el pasado lunes 30 de noviembre, 53 sectores económicos están autorizados por el ejecutivo para trabajar.

Notitarde

En ese sentido, en un año donde la economía ha sido golpeada por la pandemia de la Covid-19, tiendas de ropas, zapatos, artículos de belleza; jugueterías, licorerías entre otros, pertenecientes a los sectores no esenciales, finalmente están trabajando.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Notitarde, en el centro de Guacara y de Valencia, se observó que la mayoría de los establecimientos y comercios informales tienen sus precios en divisas, al cambio de la tasa no oficial, o 100.000 bolívares más de lo que está en la página.

Sin embargo, al momento de pagar alegan no tener sencillo para devolver; situación que dificulta la compra del cliente.

Navidades 2020

Por lo general, hay promociones en zapatos, pantalones, prendas íntimas y medias, aunque al momento de pagar por ejemplo con un billete de 20 dólares, y deben dar vuelto, los dueños y trabajadores de los negocios no tienen billetes de 1$, 5$, e incluso 10$.

Al respecto, Vanessa Suarez, quien se encontraba comprando en un negocio de juguetes en Guacara, explicó que tenía que cancelar 7$, por lo que dispuso de un billete de 10$.

“Debían darme 3 dólares de vuelto, pero me indicaron que no tenían. Pregunté si tenían billete de 5$ para pasar dos por punto, y me dijeron que tampoco”, subrayó.

Dicha situación se repite en distintos lugares, de acuerdo a Suarez, venía de una farmacia donde tampoco pudo comprar porque le exigían que adquiriera otras cosas, para completar.

Cabe mencionar, que según afirmó el presidente Nicolás Maduro, el pasado 8 de diciembre, la moneda oficial de Venezuela sigue siendo el Bolívar.

“En Venezuela no hay una dolarización de la economía porque la moneda oficial no es y no va ser nunca el dólar, ni otra moneda extranjera. En Venezuela lo que hay es mecanismos de una economía de resistencia”, subrayó.

Por otra parte, la situación del sencillo, tampoco escapa de las ‘grandes’ cadenas de supermercados y tiendas de ropas ubicadas en los municipios carabobeños.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*