Comisión de Primaria prorrogó hasta el sábado #24Jun la inscripción de candidatos y aseguró que no se alteró el cronograma

0
492

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) anunció que extenderá por 24 horas la admisión de postulaciones de candidatos opositores para las elecciones del próximo 22 de octubre, al tener previsto recibir «un importante número» de inscripciones este viernes 23 de junio, día en que inicialmente cerraría el proceso.

Mediante la publicación de un comunicado, argumentaron que otra de las razones para prorrogar el lapso de tiempo son las «circunstancias sobrevenidas derivadas de la renuncia de los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE)».

«Mañana -viernes- recibiremos un importante número de postulaciones hasta las 5:00 pm y esto hace recomendable prolongar por 24 horas la oportunidad de postular», detallaron.

Por otro lado, indicaron que el cronograma de la primaria se mantiene inalterado, teniendo en consideración que el sábado 24 es día feriado y el lunes 26 como estaba previsto anunciarán el listado de candidaturas admitidas.