Comisión de Primaria recuerda a electores en el exterior dirección de sus centros de votación

0
151

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) ha implementado una estrategia para recordar a los electores en el extranjero la dirección de sus centros de votación. Esta iniciativa ha sido anunciada por el politólogo Ismael Pérez Vigil, quien es el coordinador de la Comisión de Apoyo para el Voto en el Exterior de la CNP.

Según Pérez Vigil, todos los electores que han actualizado sus datos para votar en el extranjero y han proporcionado correctamente su dirección de correo electrónico están recibiendo un correo electrónico que les recuerda su código de validación y la dirección de su centro de votación. El politólogo ha instado a los electores a revisar sus correos electrónicos para obtener esta información importante.

Sin embargo, esta semana se ha informado que las primarias no podrán llevarse a cabo el 22 de octubre en Argentina. Elisa Trotta, abogada y defensora de derechos humanos, hizo este anuncio en las redes sociales, explicando que ese día se celebrarán elecciones en Argentina y no se han otorgado los permisos necesarios para llevar a cabo las primarias venezolanas en ese mismo día. Se han agotado todas las vías posibles para obtener las autorizaciones, incluida la propuesta de realizar las primarias un día antes de las elecciones argentinas, pero esta opción también fue rechazada.

Ante esta situación, se han habilitado 3.008 centros de votación alternativos en todo el territorio nacional, mientras que en el extranjero habrá 87 centros en 80 ciudades de 30 países. Los electores pueden consultar su centro de votación a través del sitio web https://buscadorprimaria2023.com/. Sin embargo, para acceder a este sitio, es necesario descargar un VPN o utilizar una conexión privada para evadir el bloqueo impuesto por las principales operadoras venezolanas.

Con Información de El Nacional