Comisión Nacional de Primaria anuncia que activará más de 2.500 centros de votación el 22 de octubre

0
668

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) anunció que ha activado más de 2.500 centros de votación para las primarias que se llevarán a cabo el 22 de octubre en Venezuela. Estas primarias definirán al abanderado de la oposición tradicional que enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Con información de El Nacional

El presidente de la comisión, Jesús María Casal, informó que el equipo organizador ha dedicado todos sus esfuerzos para establecer los centros de votación, una tarea complicada debido a la falta de apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), que cuenta con estructuras en todo el país.

Casal aseguró que han logrado avances sustanciales en la definición de los centros de votación y que esperan contar con un número que oscile entre 2.500 y 3.500 centros. Estos avances han sido posibles gracias al trabajo realizado por las juntas regionales.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Primaria aceptó la renuncia de su vicepresidenta, María Carolina Uzcátegui, quien comunicó su dimisión la noche del lunes. En su lugar, se designó a la doctora Mildred Camero.

Uzcátegui renunció al cargo debido a su preocupación por las condiciones técnicas y logísticas del proceso de votación manual. Consideró que no existen las garantías necesarias para que los resultados reflejen fielmente la voluntad de los venezolanos y que no se ha alcanzado la cantidad de centros de votación fijada como meta.

La Comisión Nacional de Primaria tiene previsto cerrar este domingo el número final de centros de votación y su distribución geográfica para las primarias.