Comisión Nacional de Primaria desmintió rumores sobre renuncias del comité organizador

0
233

En la noche del viernes, los integrantes de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), liderados por Tell Aveledo y Víctor Márquez, desmintieron los rumores falsos sobre las supuestas renuncias de los miembros del comité organizador de las elecciones del 22 de octubre.

A través de sus redes sociales, Aveledo y Márquez negaron las versiones que circulaban sobre la dimisión de los miembros de la comisión.

Estos rumores surgieron después de la presión ejercida por Acción Democrática (AD) para posponer las primarias programadas para el domingo.

AD denunció presuntas irregularidades en el proceso, como la falta de material electoral en todos los estados y la designación «desproporcionada» a favor de la candidata María Corina Machado.

«En este momento nos informan sobre la asignación desproporcionada de miembros de mesa a favor de una tendencia en particular, especialmente por Súmate. Se asignaron 14.961 miembros a Vente Venezuela, mientras que solo 6.998 a Acción Democrática», denunciaron en un comunicado.

Ante esto, los dirigentes políticos César Pérez Vivas, Delsa Solórzano y Andrés Caleca reafirmaron su apoyo a la Comisión Primaria.

«A pocas horas de que comience el acto de votación de estas elecciones primarias, ratificamos nuestra convocatoria al pueblo venezolano para votar. Vamos a dejar el miedo a un lado, vamos a superar las dificultades, los obstáculos y el sabotaje, y vamos a votar», dijo Pérez Vivas en su cuenta.

Solórzano destacó los esfuerzos realizados para que el evento electoral se lleve a cabo el domingo e instó a votar temprano y en familia «con la certeza de que estás haciendo lo correcto y contribuyendo al cambio».

Por su parte, el candidato del Movimiento Por Venezuela, Andrés Caleca, también mostró su apoyo ante las críticas surgidas en las últimas horas.

«Apoyamos plenamente a la Comisión de Primaria, colaboraremos para superar los obstáculos, nos organizaremos para acudir a las mesas con nuestros testigos y hacemos un llamado a todos los ciudadanos de este país a votar», dijo.

Finalmente, Leopoldo López también expresó su respaldo y calificó las críticas de AD como ataques y excusas por parte del candidato Prosperi.

«Ante los ataques de última hora a las primarias, algunos abiertos y otros disfrazados de excusas como el de Prosperi, apoyamos y respaldamos totalmente a la @cnprimariave. Todos a votar el domingo en la rebelión de los votos», afirmó.