Comisión Nacional de Primaria exhortó a venezolanos a esperar por buscador oficial de centros de votación

0
385

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) emitió un comunicado el domingo pasado, instando a los ciudadanos venezolanos a esperar por información oficial sobre los centros de votación para las elecciones del 22 de octubre. En el comunicado, la organización reafirmó su compromiso de proporcionar las herramientas necesarias para las primarias.

En el comunicado se advierte a los ciudadanos de no hacer caso a buscadores no oficiales de centros y mesas de votación. Según la CNP, estos medios no cuentan con las revisiones finales avaladas por el órgano rector y podrían proporcionar información errónea sobre el lugar en el que les corresponderá votar el 22 de octubre.

La Comisión Nacional de Primaria solo puede respaldar la información consolidada por su equipo técnico, afirmaron en el comunicado. Además, anunciaron que dicho equipo está llevando a cabo revisiones finales de la tabla de centros y mesas, que se publicarán en su página web en las próximas horas.

Una vez publicada la tabla, se convertirá en el buscador oficial avalado por el órgano rector. El comunicado concluye pidiendo a los ciudadanos que eviten difundir información no oficial sobre las elecciones primarias, ya que esto podría generar confusión entre los electores.

Cabe destacar que el pasado 21 de agosto, la CNP anunció que se habilitarán 3.008 centros de votación en 331 municipios, sin especificar las localidades excluidas ni los motivos de exclusión.