¿Cómo realizar la inscripción, actualización y verificación de datos en el registro electoral?

0
198

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha habilitado 315 puntos fijos en todo el territorio nacional para que los venezolanos puedan realizar el registro, actualización o verificación de datos en el registro electoral. Este proceso estará activo durante 30 días, desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril.

Los ciudadanos venezolanos que deseen ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del 28 de julio tienen hasta el 16 de abril para inscribirse en el registro electoral del CNE, así como para actualizar o verificar sus datos.

Inscripción y actualización del registro electoral:

  • Los venezolanos mayores de 18 años pueden dirigirse al punto más cercano con su cédula de identidad.
  • En el lugar, se registrarán datos como el número de cédula, nombre, huellas dactilares y el centro de votación más cercano a la residencia.
  • Aquellas personas que ya estén inscritas pero deseen solicitar un cambio de residencia pueden hacerlo en la oficina regional del CNE de su preferencia solicitando la actualización de datos.

Para obtener más información sobre la inscripción y actualización de datos en el registro electoral, los interesados pueden visitar la página web https://elecciones2024venezuela.com/.

Verificación de datos:

  • Los ciudadanos pueden verificar su estatus ante el registro electoral ingresando su cédula de identidad en la página web del CNE en la casilla de Consulta de Datos. Allí encontrarán la información correspondiente a su centro de votación designado.
  • También pueden realizar la consulta a través de https://consultare.eleccioneslibresvenezuela2024.com/ siguiendo los mismos pasos.

Es fundamental que los venezolanos aprovechen este periodo para garantizar que sus datos estén actualizados y así poder ejercer su derecho al voto de manera efectiva en las elecciones presidenciales.