¿CÓMO SER INFLUENCER? la ocupación más buscada por los venezolanos en Google

0
368

Un tercio de los países América Latina en los que se analizó la ocupación más buscada a través de Google registraron la búsqueda «influencer», mientras que «youtuber» también fue un resultado frecuente. A nivel mundial, la profesión sobre la cual más información se consulta es «piloto»

TalCual

Un informe con datos de Google demuestra que, al introducir en este buscador el término «cómo ser…» en Venezuela, la mayoría de los internautas completan la búsqueda con la palabra «influencer». En otras palabras, esta es la ocupación sobre la cuál se busca más información en el país.

Los resultados del estudio fueron publicados por Remitly, una empresa de servicios financieros que analizó datos de búsqueda para tratar de determinar cuáles son las profesiones que generan mayor interés en 25 países estudiados, entre los cuales figura Venezuela.

El estudio demuestra que nuevas ocupaciones empiezan a ocupar espacio entre los intereses de los jóvenes, dejando atrás a profesiones tradicionales que se suelen alcanzar tras conseguir titulación académica.

Los datos en Latinoamérica demuestran que, no solo en Venezuela, sino que en la mayoría de la región, las ocupaciones más buscadas son «influencer» y «youtuber», dos disciplinas surgidas en la última década que calan fuertemente en la juventud pese a no requerir de estudios formales.

Las búsquedas de «influencer» predominan en Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay y Argentina; mientras que la palabra «youtuber» es la más investigada en Perú, Bolivia, Chile y Uruguay.

Al margen de esta tendencia quedan Brasil, que busca el término «hombre de negocios», Guyana y Trinidad y Tobago con «escritor», Guayana Francesa con «abogado» y las Islas Malvinas con «piloto».

En la región ningún país registró mayoría de búsquedas de «cómo ser…» para profesiones tradicionales como doctor, periodista, profesor, entre otros.

A pesar de esta tendencia regional, la profesión más buscada a nivel mundial es «piloto», que registró 930.630 búsquedas; «escritor» le siguió con 801.200 y «bailarina» completa el podio con 278.720.

En este ranking mundial el término «youtuber» figura en el cuarto lugar con 195.070 búsquedas y «influencer» aparece en la séptima posición con 159.180 consultas en Google.

El estudio se hizo entre octubre de 2021 y octubre de 2022 analizando búsquedas del término «cómo ser…» en Google, determinando la localización de los internautas según sus direcciones IP.