¡COMO TODO TIRANO SANCIONAN Y ENCARCELAN SIN JUICIO PREVIO! Roa sobre nueva inhabilitación a Guaidó: Él y los otros son mafiosos que buscan un genocidio en el país

@DolarToday / Feb 24, 2021 @ 11:00 am

¡COMO TODO TIRANO SANCIONAN Y ENCARCELAN SIN JUICIO PREVIO!  Roa sobre nueva inhabilitación a Guaidó: Él y los otros son mafiosos que buscan un genocidio en el país

El diputado AN/6D Hugbel Roa (Psuv) dijo que los venezolanos deben entender que Juan Guaidó y los diputados de la AN/2015 ya no son parlamentarios sino «delincuentes» y «mafiosos» que buscan un «genocidio» en Venezuela a través de las sanciones.

ND

En entrevista en VTV este miércoles, Roa refirió al anuncio que hizo la Contraloría/ANC sobre la inhabilitó a Juan Guaidó y a otros 27 diputados de la AN electa en 2015. Amoroso dijo este martes que la medida fue tomada luego de que los políticos se negaran a presentar una declaración jurada de patrimonio tras «dejar sus funciones como legisladores».

«Hay que entender que Juan Guaidó y toda esta organización delictiva (diputados AN/2015) ya no son diputados y se les debe tratar como tal. Son delincuentes que están cometiendo delitos permanentemente y lograron tejer -con aval de algunos gobiernos- un conglomerado mafioso que se aprovecha de las cuentas de la república y de los activos de la república», expresó.

«Todos han utilizado esa especie de patente de corso que le dieron, para seguir buscando dañar a los venezolanos, e incrementar el genocidio que se pretendió con la guerra económica, con el bloqueo. Todos buscan un genocidio, porque lo que han hecho es destruir la estructura de vida, la estructura de inclusión social y el trabajo del pueblo venezolano; solo por capricho de una estructura delictiva que encabeza Juan Guaidó», aseguró.

Sin embargo, ya en marzo de 2019, Elvis Amoroso había anunciado una inhabilitación política para Juan Guaidó por 15 años por supuesta corrupción, entre otros cargos. “Se presume que falseó datos en su declaración y recibió dinero de instancias internacionales, sin notificar”, dijo en aquel entonces.

Guaidó declaró en ese año, que no reconocía la medida, porque, a su juicio, en el país no hay una Contraloría General. “No existe contralor, a ese señor lo activaron y sacaron el polvo para meterle miedo a los hoteles que nos alojaron”.

El 29 de enero de 2019 el TSJ/ANC ordenó una investigación contra Juan Guaidó y le prohibió la salida del país hasta que culminara el proceso. También le prohibió enajenar y grabar bienes de su propiedad y congeló sus cuentas bancarias. Días después, el líder opositor reconocido como presidente encargado por más de 50 países, cruzó la frontera para intentar ingresar la ayuda humanitaria.

En enero de 2020, Guaidó viajó al exterior durante una gira internacional donde denunció la violación de DDHH por parte de Nicolás Maduro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*