Cómo ver la lluvia de meteoros Perseidas 2023 este fin de semana

0
363

Este fin de semana se ve la oportunidad de atrapar la mejor lluvia de meteoros del año, las Perseidas, mientras la Tierra pasa a través de una nube de escombros de un cometa llamado Swift-Tuttle. Si te apetece hacer un poco de observación de estrellas, entonces la noche del sábado 12 de agosto es el momento perfecto para atrapar la lluvia de meteoritos. Aunque si no te apetece salir o si vives en un lugar con visibilidad limitada del cielo, también tendrás la oportunidad de observarla desde la comodidad de tu hogar gracias a una transmisión en vivo en línea del evento.

Las lluvias de meteoritos son el resultado de pequeñas partículas que pasan a través de la atmósfera de la Tierra y crean rayas en el cielo. Estas lluvias de muchos meteoros ocurren en momentos establecidos cada año, ya que ocurren cuando la Tierra pasa a través de un punto particular en su órbita del sol. En el caso de las Perseidas, llamadas así como parecen provenir de la dirección de la constelación de Perseo, ocurren cuando la Tierra se mueve a través de un parche de escombros dejados por un cometa en órbita.

La lluvia de este año promete ser buena, gracias a la cálida noche de verano y una luna creciente menguante que no debería interferir demasiado con la visibilidad.

Con información de DigitalTrends .