¡CON LAS MAYORES RESERVAS DEL MUNDO! Venezuela inmersa en la peor crisis de su historia por escasez de gasolina

@DolarToday / Sep 26, 2020 @ 4:00 pm

¡CON LAS MAYORES RESERVAS DEL MUNDO! Venezuela inmersa en la peor crisis de su historia por escasez de gasolina

El país con las más grandes reservas de petróleo a nivel mundial, vive una gran crisis por la escasez de gasolina a lo largo de la nación. Los venezolanos, pasan días y hasta semanas esperando en las denominadas “colas de gasolina”. Conversamos Eudis Girot, Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, quien nos brinda un análisis del origen de este problema en Venezuela, siendo un país petrolero.

noticiasya

“Hemos llegado al colapso operativo de la producción de gasolina en el país. Nuestro set refinador, constituido por la refinería de Puerto La Cruz, la refinería de El Palito, en el estado Carabobo y el complejo refinador Paraguaná, no están produciendo gasolina”, explicó Girot.

Venezuela no sólo enfrenta la falta de combustible, sumado a esto, una crisis económica y social que lleva más de 10 años, la pandemia mundial del COVID-19, todos, factores que mantienen a sus habitantes en desesperación, preocupación y tensión, aunado a que sufren los abusos de las mafias de grupos y hasta funcionarios policiales, cuando tratan de llenar sus tanques de gasolina.

“En todas las regiones del país, llega algo de gasolina, entonces las mafias que controlan la gasolina en Venezuela, están utilizando la gasolina como un mecanismo de control social, es decir, en las estaciones de servicio que están siendo controladas por los cuerpos de seguridad del Estado, lo que impera es la anarquía”, indicó Eudis Girot.

El desentendimiento por parte de Nicolás Maduro y su gabinete gubernamental, sobre la responsabilidad de la escasez de combustible en Venezuela, lo apunta a las sanciones interpuestas por Estados Unidos contra la industria petrolera del país, en contradicción con sus oponentes y de los trabajadores del sector petrolero, quienes aseguran que esta crisis es provocada por la falta de mantenimiento de las refinerías.

“Por múltiples razones. Una de las razones principales es que la industria petrolera estuvo sometida durante muchísimos años al saqueo, al desfalco, la corrupción”, manifestó Girot.

Venezuela se encuentra esperando tres buques con gasolina provenientes de Irán, país del cual depende para la importación de gasolina, debido a que sus refinerías no son capaces de abastecer a la nación. Sin embargo, esta solución es momentánea.

“Nosotros decidimos salir a la calle a protestar por la reactivación de nuestra industria petrolera, con un nuevo plan, con un plan que hemos diseñado los trabajadores petroleros con un programa que hemos debatido en el interior de la industria. Porque el plan que están desarrollando, es un plan constituido por las mafias que destruyeron la industria petrolera, y ese plan no va a funcionar”, expresó Eudis Girot.

No obstante, esta propuesta no ha sido ni siquiera tomada en cuenta por el gobierno de Nicolás Maduro, ni mucho menos por la oposición. Es por esto, que Eudis Girot denuncia públicamente que esto se debe a intereses políticos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*