«Con María, caminemos en comunión», miles de fieles acompañaron a la Divina Pastora

0
295

La procesión terminó con una misa en la catedral de la ciudad en la que los líderes religiosos pidieron a esta manifestación de la Virgen María por el futuro del país.

Con Informacion de El Nacional

Bajo el lema «Con María, caminemos en comunión», miles de fieles acompañaron la procesión de la Divina Pastora, la manifestación mariana más grande de Venezuela, que se celebra cada 14 de enero en el estado Lara.

Desde las primeras horas de la mañana, los fieles se congregaron en diversos puntos de la ciudad de Barquisimeto para acompañar o presenciar la procesión de la imagen de la Divina Pastora. Este ritual fue transmitido en directo por medios locales y atrajo a cientos de miles de personas, como es tradición cada año.

La procesión culminó con una misa en la catedral de la ciudad, donde los líderes religiosos solicitaron la intercesión de la Virgen María por el futuro del país. Se destacó que Venezuela experimentó una recuperación en 2021 después de ocho años de recesión y se anticiparon elecciones presidenciales para el segundo semestre de este año.

La movilización es considerada la segunda más importante de América Latina después de la de Guadalupe en México y la tercera más relevante del mundo después de la de Fátima en Portugal, según la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV). La asistencia alcanzó hasta tres millones de personas en años anteriores a la pandemia por COVID-19.

Tras la procesión, la Divina Pastora fue honrada con un homenaje musical en la catedral, donde permanecerá durante las dos siguientes semanas de enero para recibir peregrinaciones de distintas zonas pastorales.

El Gobierno desplegó miles de agentes de las fuerzas de seguridad y funcionarios de rescate para garantizar el orden durante la manifestación, que celebró su edición número 166.

Entre los participantes destacó la presencia de la candidata presidencial del principal bloque opositor, María Corina Machado, quien se unió a la caminata y saludó a decenas de simpatizantes, como compartió a través de sus redes sociales.