Conatel cierre la emisora en Táchira, «otro atentado contra la libertad de expresión»

0
503

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció este viernes el cierre de la estación de radio Éxtasis 97.7 FM en el estado Táchira, luego de que a directiva recibiera una notificación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL), «informando sobre la extinción de la habilitación y concesión del medio».

Monitoreamos

El anuncio lo dio a conocer el director de la emisora, José Luis Rincón: «apreciados productores y empleados, cumplo con la penosa noticia de informarles que Conatel acaba de notificarme la extinción de la habilitación y concesión de Éxtasis 97.7 FM. Ordenó apagar la radio,» explicó el SNTP en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Durante la visita de Conatel, Rincón fue informado de que podía apelar la medida, pero la emisora debía salir del aire.

Extasis nació el 12 de marzo de 1994 y desde aquel momento se convirtió en un espacio que permitía la diversidad y pluralidad de pensamientos y opiniones.

Quedan afectados con la medida 20 trabajadores directos e indirectos, entre los que se incluyen operadores, técnicos, locutores y periodistas.

Por su parte el Colegio Nacional de Periodista calificó en la misma red social esta acción como «otro atentado contra la libertad de expresión»