Condenado un hombre a 16 años de prisión por traficar 74,6 gramos de cocaína en Venezuela

1
376

Un individuo en Venezuela ha sido condenado a 16 años de prisión por su participación en el tráfico de tres paquetes de cocaína, con un peso total de 74,6 gramos, según informó el Ministerio Público.

El acusado fue encontrado culpable de «tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento» y cumplirá su condena en una prisión ubicada en el estado Táchira.

El arresto tuvo lugar en un área fronteriza cuando el individuo fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana. Durante una inspección corporal, se encontraron los paquetes en su bolsillo. El acusado fue detenido en el acto y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

Recientemente, la justicia venezolana también condenó a dos hombres a 18 años de prisión por el tráfico de 44 plantas de marihuana en el estado Portuguesa. Un hombre de 50 años y su sobrino de 30 recibieron esta sentencia debido a las pruebas contundentes presentadas por la fiscalía acusadora.

Desde principios de 2023 hasta mediados de julio, las autoridades policiales y militares han detenido a casi 9.000 personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas en Venezuela. Durante este período, se han incautado un total de 24 toneladas de estupefacientes.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.