Condenan a conductor que atropelló y mató a ocho venezolanos en Texas

0
375

George Álvarez, de 35 años, fue declarado culpable por un jurado en Texas de causar la muerte de ocho migrantes venezolanos en los Estados Unidos. El incidente ocurrió en mayo de 2023, cuando Álvarez atropelló a 18 personas en una parada de autobús en Brownsville, frente a un refugio para inmigrantes.

La sentencia se anunció el viernes 28 de junio, imponiendo a Álvarez una pena inicial de 20 años de prisión, la cual fue incrementada por el juez a 60 años debido a ocho cargos de homicidio involuntario por intoxicación, según reportó el fiscal Edward Sandoval, del condado de Cameron.

Álvarez también enfrentó 10 cargos por agresión agravada con un arma letal. La duración del juicio fue de una semana, como indicó la agencia de noticias AP.

Se informó que Álvarez perdió el control del vehículo después de pasar un semáforo en rojo, volcó y arrolló a las víctimas en esta ciudad fronteriza, que se ha convertido en un punto clave para los migrantes que ingresan a los Estados Unidos.

Según la policía, Álvarez, de origen hispano, tenía indicios de cocaína, marihuana y benzodiacepinas en su organismo al momento del accidente. Intentó escapar del lugar, pero fue detenido por personas que estaban en el sitio.

Las víctimas habían pasado la noche en el albergue esperando tomar un autobús de regreso al centro de Brownsville.

«Lo lamento realmente desde lo profundo de mi corazón», dijo Álvarez a las familias de las víctimas tras la emisión del veredicto.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí