¡CONEJILLOS DE INDIA! Régimen de Maduro comenzó a aplicar “vacuna” cubana en Fuerte Tiuna

@DolarToday / Jun 27, 2021 @ 8:00 am

¡CONEJILLOS DE INDIA! Régimen de Maduro comenzó a aplicar “vacuna” cubana en Fuerte Tiuna

“El esquema de la vacuna son tres dosis: 0, 14 y 28 días. Es corto y se alcanza la inmunidad de máxima protección a los 42 días”, explicó el representante del Grupo Industrias Biofarmacéuticas Biotecnología Cubana, Pedro Almenares

Por El Nacional

El régimen de Nicolás Maduro comenzó a colocar la vacuna cubana contra el covid-19, Abdala, en el Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna de Caracas, este sábado.

A pesar de que esta no cumple con la autorización de los organismos de salud nacionales ni internacionales, la administración oficialista informó sobre la compra de millones de dosis, y sin previo aviso, comenzó la inoculación con el fármaco este 26 de junio.

«Un total de 30 mil dosis de vacunas Abdala se aplicarán a los habitantes del Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna de Caracas», según informó VTV.

«El esquema de la vacuna son tres dosis: 0, 14 y 28 días. Es corto y se alcanza la inmunidad de máxima protección a los 42 días», explicó el representante del Grupo Industrias Biofarmacéuticas Biotecnología Cubana, Pedro Almenares.

Al mismo tiempo, afirmó que esta «es una vacuna segura y confiable que ha mostrado, mediante ensayos clínicos, una eficacia de 92,28 %, ocupando casi el cuarto lugar a nivel mundial».

«La vacuna Abdala se desarrolló en el Centro de Ingeniería Genética de Tecnología y del Grupo Industrias Biofarmacéuticas Biotecnología Cubana. Es el fruto del desarrollo alcanzado en los últimos 30 años en Cuba tras el desarrollo de medicamentos biológicos de vacunas», subrayó Almenares.

Asimismo, reiteró el anunció hecho recientemente por la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, sobre la llegada en los próximos días de 12 millones de la vacuna cubana.

«12 millones de vacunas que progresivamente van a comenzar a llegar en el país en los próximos meses», dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*