Confepuv: Maduro nos lleva al sálvense quien pueda por falta de vacunas

@DolarToday / Apr 13, 2021 @ 11:00 am

Confepuv: Maduro nos lleva al sálvense quien pueda por falta de vacunas

Nereida Villamizar, miembro de la Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela (Confepuv), aseguró que a Nicolás Maduro no solo se le escapó de las manos la pandemia del coronavirus sino la economía del país donde los ciudadanos no obtienen un sueldo digno para cubrir sus necesidades básicas.

El Impulso 

De acuerdo a una publicación del Centro de Comunicación Nacional (CCN), la especialista enfatizó que las condiciones de vida de la población son cada día más precarias y aún más desde la llegada de la pandemia hace un año.

“La desnutrición gana más terreno, porque los venezolanos devengan sueldos de hambre que les impiden comprar alimentos frente a una hiperinflación que asombra al mundo por sus altísimos niveles . En este sentido el personal sanitario del país vive una situación terrible, porque además trabaja expuesto al contagio del SARS-CoV-2, por la falta de equipos de bioseguridad. De allí que resultan aterradoras las cifras de nuestros fallecidos que reportamos cada semana. No estamos viviendo, estamos sobreviviendo. En medio de la pandemia Maduro nos ha llevado a un sálvese quien pueda por falta de vacunas“, afirmó el profesional de Confepuv.

Por otra parte, Villamizar advirtió que la psiquis de los ciudadanos está afectada tanto por la pandemia de la COVID-19 como por la crisis económica que vive el país.

“El concepto de salud encierra bienestar y eso no existe en Venezuela. La psiquis de los ciudadanos está vapuleada, porque aparte de que el dinero no les alcanza para medicinas ni comida, tienen que vivir con carencias en todos los servicios públicos, sin una educación de calidad para sus hijos, sin oportunidades de empleos dignos, sin justicia y siendo presas de la delincuencia “, precisó Villamizar.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*