Confirman el inicio de la tercera ola de la pandemia en la UE

@DolarToday / Mar 21, 2021 @ 4:00 pm

Confirman el inicio de la tercera ola de la pandemia en la UE

Confirman el inicio de la tercera ola de la pandemia en la UE. Además, se está desarrollando a diferentes ritmos en los países que conforman el bloque.

Notitarde

Asimismo, lo confirmó este viernes 19 de marzo la representante oficial de la Comisión Europea, Dana Spinant, durante una sesión informativa en Bruselas.

«Vemos la tercera ola, que llega gradual e, incluso, rápidamente a varios países de la Unión Europea»; aseveró la funcionaria. «Vemos la necesidad de acelerar la vacunación de la población».

El papa denuncia que las mafias están explotando la pandemia

Es por ello que, Spinant afirmó que las autoridades europeas siguen «comprometidas con el objetivo de vacunar al 70 % de la población adulta de la UE».

Dicha información se confirma después de que el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, advirtiera que el Viejo Continente no tiene suficientes vacunas para prevenir una tercera ola del coronavirus.

«Un análisis honesto de la situación muestra que todavía no hay suficientes vacunas en Europa para detener la tercera ola solo con la vacunación», admitió el alto funcionario alemán, citado por DW.

Confirman
Por otro lado, Spahn se pronunció sobre la escasez de antídotos contra el coronavirus en el bloque en medio de las dudas acerca de la vacuna de AstraZeneca.

La reanudación de la vacunación con AstraZeneca se produce después de que la EMA concluyera este jueves que el medicamento no aumenta la incidencia general de coágulos de sangre y que sus beneficios superan los posibles riesgos. Indican los medios internacionales

«Aunque las entregas de pedidos [de vacunas] de la UE ahora son confiables, pasarán varias semanas antes de que los grupos en riesgo estén completamente vacunados«, destacó el ministro. «Sólo entonces podremos hablar de la apertura de la sociedad». RT

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*