Conmebol suspendió a Fernando “Bocha” Batista: no dirigirá a Venezuela en el partido contra Jamaica

0
1268

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) impuso una sanción a Fernando “Bocha” Batista, el director técnico de la selección venezolana, por demoras en ingresar al campo durante el encuentro de la Copa América 2024 frente a México el pasado 26 de junio.

Leandro Cufré, asistente técnico, tomará las riendas de La Vinotinto en el próximo juego contra Jamaica el 30 de junio. “Bocha está muy dolido porque no poder estar frente de su equipo la verdad duele como entrenador, pero respetamos la decisión de la Conmebol”, expresó Cufré en una conferencia de prensa el 29 de junio.

Venezuela logró su clasificación a los cuartos de final del torneo tras derrotar a México 1-0. El partido se realizó en el estadio SoFi, ubicado en Inglewood, Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Historial del técnico de Venezuela

En marzo de 2023, Fernando “Bocha” Batista fue designado como técnico de la selección de Venezuela, sucediendo a José Pékerman quien estuvo un año y tres meses al frente de la Vinotinto.

Previamente, Batista fue entrenador de la selección Argentina Sub-20 y dejó su cargo en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en noviembre de 2021 para integrarse al equipo de Pékerman, antes de ser promovido a la posición principal del equipo nacional.

Proveniente de una familia con una rica tradición futbolística, sus hermanos Norberto (Chino), uno de los jugadores más destacados en la historia del futsal; y Sergio (Checho), campeón y subcampeón mundial con Argentina, han sido influencias significativas en su carrera. Batista cuenta con más de 15 años de experiencia en desarrollo juvenil, logrando títulos como los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Preolímpico de Colombia 2020 con la selección argentina.

Manteniendo la humildad

Antes de iniciar su participación en la Copa América, Batista comentó que su equipo tiene “las mismas expectativas que todo el pueblo venezolano”, pero enfatizó en la importancia de mantener “los pies en el suelo”.

“Están todos en óptimas condiciones y eso me deja muy tranquilo. Tenemos las mismas expectativas que todo el pueblo venezolano de poder hacer una gran Copa América de poder seguir con este camino”, declaró Batista el 21 de junio.

El técnico destacó el buen desempeño del equipo en el año 2023 y la necesidad de minimizar errores de cara a las próximas Eliminatorias del Mundial. Tras vencer a Ecuador 2-1 en su primer partido, realizado en el Levi’s Stadium, California, Batista resaltó: “Nosotros ganamos el primer partido y ahora viene otro complicado con México. Los pies en la tierra. El miércoles tenemos otra final, esto es así”.

Con información de El Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí