Conoce el cartel de artistas para la noche inaugural del Festival de Viña del Mar 2024….Peso Pluma queda fuera !

0
257

Después de un mes de febrero lleno de incertidumbre sobre su realización, finalmente este domingo 25 comienza el tan esperado Festival de Viña del Mar 2024.

Esta edición, a diferencia de las anteriores, estará marcada por un sentido solidario debido a la emergencia provocada por los devastadores incendios que afectaron a diversas poblaciones de Viña del Mar, dejando a muchas familias sin hogar.

La previa al evento estuvo marcada por la polémica en torno a la supuesta influencia de la narcocultura en las canciones de Peso Pluma, quien anunció de última hora su baja del Festival por «razones personales».

¿Qué artistas se presentarán este domingo en el Festival?

Tres grandes artistas conforman la cartelera de la noche inaugural de la 63° versión del Festival de Viña del Mar.

Para abrir el espectáculo, contaremos con la presencia del reconocido cantante español Alejandro Sanz, quien regresa al escenario de la Quinta Vergara después de ocho años. Este retorno es especialmente significativo, ya que coincide con el trigésimo aniversario de su primera presentación ante el «Monstruo», cuando debutó en 1994.

El siguiente número estelar estará a cargo de la comediante Alison Mandel, quien presentará su rutina humorística por segunda vez en el Festival. En su primera participación, se llevó consigo la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro, saliendo triunfante ante el público.

Para cerrar la noche con broche de oro, tendremos al talentoso cantante colombiano Manuel Turizo, cuyo repertorio incluirá éxitos como «La Bachata», «Borraxxa», «Una Lady Como Tú», entre otros, con los que se espera hacer vibrar a la Quinta Vergara.

¿Quedan entradas para el Festival?

Según lo indicado por PuntoTicket en su sitio web, aún quedan entradas disponibles para determinadas noches del Festival, mientras que otras están completamente agotadas. Específicamente, las jornadas que aún cuentan con boletos disponibles son las del miércoles 28 y jueves 29 de febrero, así como la del viernes 1 de marzo.

Que paso con Peso Pluma ?

La presencia del cantante mexicano de corridos tumbados Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar en Chile ha desatado controversia.

El festival de Viña del Mar confirmó que el cantante mexicano Peso Pluma no se presentará en la edición de este año.

La cancelación llega después de críticas por el contenido de algunas canciones de Hassan Emilio Kabande Laija, quien se abrió camino en la música con el género de los corridos tumbados.

En lugar de Peso Pluma actuará Mateo Palacios, mejor conocido como Trueno, exponente del hip hop argentino.

Así se comunicó:

Para quienes hayan adquirido los boletos para Peso Pluma y deseen devolución de sus entradas, podrán hacerlo a través de Puntoticket en el siguiente link: www.puntoticket.com/devoluciones a partir del viernes 23 de febrero al mediodía y durante las próximas 72 horas.

Previamente vecinos de Valparaíso, ciudad vecina a Viña del Mar, cuestionaron “el uso de instalaciones públicas” para la actuación de la polémica estrella mexicana por sus corridos vinculados a líderes del narcotráfico, como el Joaquín Loera, más conocido como “El Chapo” Guzmán.