Conrado Pérez afirma que inhabilitados no se podrán inscribir en las presidenciales

3
378

El rector suplente Conrado Pérez Briceño afirmó en una entrevista que el Consejo Nacional Electoral no permitirá que dirigentes de oposición que están inhabilitados políticamente se inscriban en las próximas elecciones presidenciales. Pérez Briceño enfatizó que estas inhabilitaciones son legales y constitucionales según la Ley Orgánica de Contraloría y Sistema de Control Fiscal promulgada en diciembre de 2010.

Según el rector, hasta el 30 de agosto de 2023, hay un total de 1.963 personas inhabilitadas. Estas personas no podrán inscribirse para participar en ninguna elección debido a su situación legal. Pérez Briceño lamentó que algunos representantes de la oposición hayan politizado este tema y criticó que no se hable del fondo de la inhabilitación. Según él, estas personas están notificadas y son conscientes de los efectos de la medida.

El rector también advirtió que el CNE no es chantajeable y no aceptará nada contrario a la Constitución y las leyes electorales. Además, mencionó el artículo 293 de la Constitución, que establece la participación del Poder Electoral en todo tipo de elecciones. Pérez Briceño destacó que el CNE ha supervisado numerosas elecciones en diferentes ámbitos y que su rol es supervisar el proceso y no interferir en las candidaturas.

En cuanto a las primarias opositoras y la asistencia técnica ofrecida por el CNE, Pérez Briceño reiteró que el CNE no tiene nada que ver con las candidaturas y que su función es supervisar el proceso. También mencionó que fue la Comisión Nacional de Primarias la que buscó al CNE y que desestimar esta asistencia es desestimar la posibilidad de realizar una elección adecuada para los venezolanos.

3 COMENTARIOS

  1. Eso lo vamos a ver y cuidado con el pueblo venenezolano cuando se enfurece creo q ratas como tú tienen q esconderse

Los comentarios están cerrados.