¡CONTINÚAN PIDIÉNDOLE “CACAO” AL HAMPA! Douglas Rico propuso dialogar, con los delincuentes que ellos mismos empoderaron

@DolarToday / Jul 9, 2021 @ 7:00 am

¡CONTINÚAN PIDIÉNDOLE “CACAO” AL HAMPA! Douglas Rico propuso dialogar, con los delincuentes que ellos mismos empoderaron

“Estamos en estos momentos en un proceso de negociación con esta organización criminal, que está allí instalada para que entreguen las armas”, indicó Rico en el programa “Cicpc al día” que se transmite vía streaming.

Sin embargo, la respuesta de “El Koki” ha sido atemorizar a la población caraqueña enfrentándose a otras bandas delincuenciales y a los propios cuerpos policiales de la dictadura, sin consideración alguna con los civiles que en varias oportunidades han resultado heridos e incluso han sido víctimas fatales de balas perdidas.

Frente a este panorama, el ex Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Venezuela, Iván Simonovis expresó su desacuerdo con la “solución” que presenta Douglas Rico.

“Con el hampa se dialoga cuando los tienen rodeados, no antes. El objetivo es que depongan su actitud, quitarles las armas y que se entreguen a la policía”, fustigó Simonovis, quien fue secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital en 2002.

Del mismo modo, Simonovis resaltó en ese momento que los encargados de las negociaciones con grupos criminales son los especialistas en el tema y “no el director de un ente de seguridad del Estado”. Argumentó que así está suscrito en los protocolos de actuación de la Cicpc.

Zozobra en Caracas
Desde el pasado año 2020 se viene conociendo de tiroteos en la capital por parte de la banda del mencionado delincuente, dejando saldos negativos en los tres bandos: policías fallecidos, delincuentes de baja y civiles inocentes asesinados.

El más recuente ocurrió en la tarde del pasado miércoles 7 de julio en la Cota 905 y este jueves 8 el sector amaneció atemorizado por los estruendosos sonidos de las balas que despertaron a los habitantes del lugar.

Y mientras los integrantes de las bandas de “El Koki”, “El Vampi”, “El Mayeyas”, entre otras organizaciones delincuenciales siembran terror en la población caraqueña, las autoridades venezolanas guardan silencio o se ofrecen a “dialogar”, como se haría con algún componente diplomático.

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*