Contreras: 75% de los enfermeros han migrado del país

@DolarToday / Mar 15, 2022 @ 6:00 pm

Contreras: 75% de los enfermeros han migrado del país

“Prácticamente condenado a un exterminio se encuentra el gremio de Enfermería”, aseveró la presidenta del Colegio de estos profesionales del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, quien estuvo de visita en Anzoátegui como parte de la ruta Salvemos Venezuela, la cual es impulsada por la oposición del país.

El Tiempo

A juicio de la gremialista, ningún estado del país escapa de la triste situación que atraviesa el sistema de salud, lo que ha dejado como resultado la migración de más de 75% de los colegas. Enfatizó que son pésimas las condiciones laborales y salariales que les ofrece el régimen.

De allí que no solo respaldan la iniciativa que busca salvar la nación. También a nivel dease la federación nacional están promoviendo el consejo nacional de Enfermería para construir acuerdos, junto a los presidentes de otros gremios que impulsen soluciones pacíficas, dentro del marco de la Constitución, a fin de reinstitucionalizar el poder, alcanzar la democracia, la libertad, y obtener políticas de gobernanza que garanticen los derechos humanos.

Calificó como exitosa la manifestación del 9 de marzo, cuando activos y jubilados dieron un mensaje al país en rechazo al salario mínimo, y que estuvo apoyada por el Colegio de Enfermeros en la entidad.

“Hacemos un llamado al pueblo de oriente, es el momento de que nos encontremos, que sumemos un puño fuerte en contra de la tiranía y le demos la bienvenida a la libertad. Hugo Chávez decía, dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada, pues es tiempo de que lo cumplan”, expresó Contreras.

La gremialista aseveró que la crisis sanitaria en general mantiene limitado el ejercicio de profesionales en el país.

Lea más detalles en ElTiempo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*