Conviasa inauguró vuelo hacía nuevo aeropuerto internacional de México

@DolarToday / Mar 22, 2022 @ 9:00 pm

Conviasa inauguró vuelo hacía nuevo aeropuerto internacional de México

De acuerdo con la aerolínea (Conviasa), el vuelo de Caracas hacia México costará 7.400 pesos, unos 371 dólares, que puede ser adquirido a través del sitio web de la aerolínea www.conviasa.aero, oficinas comerciales y agencias de viajes autorizadas

TalCual

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inauguró este lunes el vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” en el estado Vargas y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, México.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Conviasa informó que con la inauguración de esta ruta, la compañía se convierte en la primera aerolínea internacional que aterriza en la plataforma del AIFA.

Este primer vuelo en la ruta Caracas-Santa Lucia, que se realizó en el Airbus 340-600 “Generalísimo Francisco de Miranda”, contó con la asistencia del presidente de Conviasa y viceministro de transporte aéreo, Ramón Velásquez Araguayán.

En un video exclusivo compartido en Twitter por Agencia Venezuela News, Velásquez señaló que el avión tiene una capacidad para 311 pasajeros, y la ruta iniciara con una frecuencia quincenal.

Asimismo, agregó que la apertura de dicho puente aéreo hacia México, es de vital importancia para el fortalecimiento del sector turismo y la economía venezolana, a lo que agregó que Conviasa para este año planea llegar a 22 destinos internacionales y de igual forma se encuentran fortaleciendo las conexiones nacionales.

El nuevo aeropuerto mexicano es el tercero que tendrá su capital, Ciudad de México, en aras de desahogar su tráfico aéreo y terrestre que se ve a diario fuertemente concurrido.

De acuerdo con la aerolínea (Conviasa), el vuelo de Caracas hacia México costará 7.400 pesos, unos 371 dólares, que puede ser adquirido a través del sitio web de la aerolínea www.conviasa.aero, oficinas comerciales y agencias de viajes autorizadas. Para información adicional la línea aérea también cuenta con el número de atención vía whatsapp 0414-3991245.

Por su parte, el gerente de operaciones del AIFA, Anuar Aude, expresó “estamos muy complacidos porque Conviasa se encuentra presente como la primera aerolínea internacional de pasajeros en nuestro país. Están abriendo la ruta y eso para nosotros nos llena de orgullo”.

Así mismo, se refirió al inicio de operaciones del terminal aéreo, destacando el apoyo de autoridades venezolanas.

“Venezuela se encontró presente en la capacitación y el asesoramiento que nosotros necesitábamos a lo largo de la construcción de este aeropuerto para lograr una operación adecuada, nos ayudaron mucho en este camino para poder lograr esta apertura que tenemos el día de hoy”, subrayó Aude.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está ubicado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, municipio Zumpango, innovadora obra que permitirá mayor interconexión, lo que propiciará el incremento del turismo y de la actividad económica entre Venezuela y México.

Esta edificación tiene dos pistas de categoría F con capacidad para operaciones simultáneas, las cuales alcanzan los 4 mil 500 metros de longitud. La estructura de este aeropuerto está formado por tres niveles de 65 mil metros cuadrados de construcción cada uno, donde se instalaron 400 locales comerciales y sistemas de documentación de pasajeros que permite hacerlo en menor tiempo.

El pasado 10 de marzo la aerolínea anunció su segunda ruta directa con ese país, luego de la que ya existe con Cancún.

Una nota de prensa divulgada por VTV informa que este vuelo “operará los lunes, con salida desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, a las 10:00 de la mañana, retornando ese mismo día, desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe de Ángeles (AIFA), a las 04:00 de la tarde”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*