El presidente de Estados Unidos tiene la intención de hablar de los disturbios raciales en Kenosha, después de que un hombre de raza negra recibiera siete disparos en la espalda de un policía blanco el domingo pasado
EFE / El Nacional
Varias protestas se convocaron para la noche del jueves en Washington DC, con motivo del discurso del presidente de EE UU, Donald Trump, desde la Casa Blanca para aceptar la nominación republicana a los comicios del próximo noviembre.
La campaña #ThePeoplesHouse (la casa del pueblo) organizó una protesta, que tendrá como punto de partida la calle 15.
“Si Trump piensa que puede celebrar su fiesta en nuestra casa (en referencia a la Casa Blanca) debe saber que estamos escuchando y que haremos que rinda cuentas este sábado y el día de las elecciones”, dicen los organizadores en la página web.
“Durante casi cuatro años -agregaron-, hemos visto a Trump arrebatar a nuestra nación de su posición en el mundo. Este jueves por la noche haremos que nuestras voces sean escuchadas”.
Por otro lado, el grupo Refuse Fascism (Rechazar el fascismo) hizo otra convocatoria de protestas en la capital para pedir la marcha de Trump y de su vicepresidente, Mike Pence.
“Con la clausura de la RNC (siglas en inglés de la Convención Nacional Republicana) estamos acercándonos hacia unas elecciones que serán una muestra de la manera en que se gobierna este país”, indicaron.
En su discurso de esta noche, Trump tiene la intención de hablar de los disturbios raciales en Kenosha (Wisconsin), después de que un hombre de raza negra recibiera siete disparos en la espalda de un policía blanco el domingo pasado.
Trump “hablará de los disturbios que hemos visto en ciudades estadounidenses, incluida Kenosha, Mineápolis, Portland, Seattle, Chicago y otras urbes”, avanzó el director de Comunicaciones de la campaña del mandatario, Tim Murtaugh, a los periodistas.
“Hará referencia a Kenosha -agregó-, y hablará sobre el tema en términos de que la reacción no puede ser una escalada de la violencia, y no podemos tener estadounidenses que continúen dañando a estadounidenses en nuestras calles”.
Asimismo, el responsable de la campaña adelantó que el mandatario mencionará también la necesidad de que la Policía pueda hacer su trabajo y expresará su respeto por la labor desempeñada “por la amplia mayoría” de los agentes.
El Servicio de Parques Nacionales dio autorización al Comité Nacional Republicano para que se lancen fuegos artificiales en el Mall, la explanada de museos y monumentos que une la Casa Blanca con el Capitolio, después de que el presidente acepte la nominación del partido.
Mañana, viernes, se espera que miles se congreguen frente al Monumento a Lincoln, en la capital, para conmemorar la Marcha sobre Washington de 1963, durante la cual el líder de los derechos civiles Martin Luther King pronunció su famoso discurso “Tengo un sueño”.
Desde finales de mayo, las protestas raciales se reavivaron en EE UU tras la muerte de un afroamericano, George Floyd, a manos de un policía blanco en Mineápolis (Minesota).