Henri Falcón encabeza lista de candidatos por Lara para parlamentarias

@DolarToday / Aug 27, 2020 @ 9:00 pm

Henri Falcón encabeza lista de candidatos por Lara para parlamentarias

Henri Falcón, por otro lado, saludó la propuesta de Henrique Capriles de darle respuesta inmediata a los problemas de los venezolanos

TalCual

El presidente del partido Avanzada Progresista y exaspirante presidencial, Henri Falcón, encabeza la lista a candidatos para las elecciones parlamentarias junto con el dirigente de Acción Democrática en la entidad, René Rivas, lo que sería la apuesta de la «mesita» en los comicios de diciembre para enfrentar al bloque del oficialismo.

La información, publicada en el portal Noticias Barquisimeto, consultó una fuente de la oposición ante el Consejo Nacional Electoal que reveló que «los partidos y movimientos políticos estamos presentándolos en Caracas, ya que anteriormente lo hacíamos ante la Junta Electoral de cada estado».

Destaca la publicación que en Circuito 3 de la entidad crepuscular -que comprende los municipios Palavecino, Santa Rosa, Catedral y Simón Planas- se presenta la dupla de Ángel Ocanto (Avanzada Progresista) y Jacobo Mármol (AD).

Mientras que el circuito integrado por los municipios Iribarren, Ana Soto, Unión, Cují-Tamaca, Águedo Felipe Alvarado, Juárez y Buena Vista, el bloque opositor propone como candidato principal a Eleazar Jiménez y suplente a Oly Mendoza; y en el caso del llamado circuito de la montaña (Moran- Jiménez- Torres- Urdaneta) se postula a Carlos González, llevando de suplente a un representante de Javier Bertucci por el partido Esperanza por el Cambio.

De esta forma, se cumple el vaticino realizado por el dirigente del partido Avanzada Progresista Bruno Gallo, quien el 18 de agosto dijo en el programa Vladimir a la Carta que el presidente de su partido, Henri Falcón, competiría por una curul parlamentaria, postulado por el estado Lara.

Falcón dijo el miércoles 26 de agosto que es hora de darle respuestas a los problemas que enfrenta la ciudadanía y evitar caer en los «extremismos», lo que impedirá que se genere más frustración y desesperanza en los venezolanos.

Sus palabras fueron expresamente dirigidas en respuesta a las declaraciones que hiciera con anterioridad el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien manifestó su interés en emprender acciones que resuelvan los problemas inmediatos de los ciudadanos, azotados por una dura y prologada crisis económica y social que la pandemia ha complicado aún más.

«Abogo y respaldo la participación de Capriles y otros sectores, que tienen mucho que aportarle al país, desde esta visión pacífica, democrática y constitucional, dejando atrás la aventura y la anti política», escribió.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*