“COPIA FIEL Y EXACTA AL MODELO CUBANO” El MAS alerta sobre nuevo proyecto de ley promovido por el régimen de Maduro

@DolarToday / Oct 6, 2020 @ 7:00 pm

“COPIA FIEL Y EXACTA AL MODELO CUBANO” El MAS alerta sobre  nuevo proyecto de ley promovido por el régimen  de Maduro

La vocera del MAS María Verdeal, indicó que cuenta con el conocimiento de que varios militares detenidos que se encuentran en “condiciones precarias de salud, sin el debido proceso en cuanto a los juicios»

TalCual

La vicepresidenta de la organización política Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, denunció este lunes que el nuevo proyecto de ley promovido por el régimen de Nicolás Maduro “no se encuentra contemplado en la constitución”, a lo que agregó que el instrumento jurídico “es una copia fiel y exacta al modelo cubano”.

La representante de la tolda naranja precisó que el instrumento jurídico “no está contemplado en nuestra constitución”, por lo que realizó un llamado al pueblo venezolano a denunciar y rechazar este tipo de leyes.

Verdeal enfatizó que cuando Venezuela se enrumba a la renovación de la Asamblea Nacional órgano encargado de legislar, es inaceptable que la asamblea constituyente “pretenda legislar una norma supraconstitucional de forma ilegal con poderes excepcionales para el Ejecutivo nacional, porque violenta el camino electoral”.

Asimismo, advirtió que aunque las sanciones impuestas por Estados Unidos complican aún más la situación de los venezolanos, “no es menos cierto que la destrucción del país tiene un responsable: el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Por otro lado, la representante masista se refirió al envío de una misiva al Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objeto de solicitar un encuentro a fin de hacer algunos señalamientos sobre las violaciones que se vienen reiterando en cuanto al uso de medios públicos y sobre el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

“Apuntamos a una salida pacífica, electoral y democrática pero la leyes hay que respetarla sin atajos, empezando por el Estado y el Presidente de la República”, dijo.

Sobre las reiteradas violaciones a los derechos humanos de los presos políticos por parte del régimen de Nicolás Maduro, la vocera del MAS señaló que cuenta con el conocimiento de que varios militares detenidos que se encuentran en “condiciones precarias de salud, sin el debido proceso en cuanto a los juicios y sin la asistencia de sus abogados o el acercamiento de sus familiares, para que sepan en las condiciones en las que se encuentran”.

*Lea también: BCV pretende emitir billetes de Bs 100.000 que no pagaría ni un refresco

Hizo un llamado a detener este tipo de acciones violatorias así como también la represión a las manifestaciones pacíficas por falta de servicios públicos, recordando que mientras no existen leyes supraconstitucionales “lo único que si contempla nuestra Carta magna con rango Constitucional son los tratados en materia de Derechos Humanos”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*