Corea del Norte | Estadounidense detenido tras cruzar la frontera

0
572

Con Informacion de Euronews

Un ciudadano estadounidense, que resultó ser un soldado, fue detenido después de cruzar la frontera fuertemente fortificada de Corea del Sur hacia Corea del Norte.

El Mando de la ONU, dirigido por Estados Unidos, supervisa la zona donde ocurrió el incidente y está trabajando con sus homólogos norcoreanos para resolver la situación.

La detención se produce en un momento de particular tensión en la zona, ya que Estados Unidos desplegó recientemente un submarino con armas nucleares en Corea del Sur y advirtió a Corea del Norte sobre el uso de armas nucleares en combate.

En un comunicado en Twitter, el Mando de la ONU afirmó que el ciudadano se encontraba de visita en Panmunjom, pero no especificó si era un turista o un militar. Sin embargo, una fuente anónima surcoreana reveló que el ciudadano detenido era un soldado estadounidense. Poco después, un responsable del Pentágono también confirmó, en calidad de anonimato, que el ciudadano detenido es miembro de las fuerzas armadas estadounidenses.

La ONU informó que está colaborando con sus homólogos norcoreanos para resolver el incidente, que ocurrió en un momento de particular tensión en la zona.

Estados Unidos recientemente desplegó un submarino con armas nucleares en Corea del Sur, y los aliados advirtieron a Corea del Norte sobre el uso de armas nucleares en combate.

Es la primera visita de un submarino nuclear estadounidense a Corea del Sur en cuatro décadas.

Las visitas periódicas de submarinos nucleares estadounidenses con capacidad para lanzar misiles balísticos a Corea del Sur fueron acordadas por los presidentes de ambos países en abril como respuesta a la creciente amenaza nuclear norcoreana. También acordaron establecer un Grupo Consultivo Nuclear bilateral y ampliar las maniobras militares.

Es importante destacar que la situación en la península coreana puede ser volátil y sujeta a cambios rápidos, por lo que es crucial mantenerse informado a través de fuentes de noticias confiables para obtener actualizaciones adicionales sobre este tema.