Corina Yoris alerta que Plataforma Unitaria podría quedar sin candidato a la presidencia

0
132

El plazo para postular candidatos presidenciales en Venezuela está llegando a su fin hoy. Sin embargo, la aspirante opositora, Corina Yoris, ha denunciado que se le está impidiendo inscribir su nombre, así como el de cualquier otra persona, en la boleta electoral a través de las tarjetas de la oposición habilitadas.

Corina Yoris, una reconocida académica y filósofa de 80 años, fue nombrada como candidata presidencial por la Plataforma Unitaria de la oposición de Venezuela y la líder María Corina Machado, después de que Machado fuera inhabilitada para ejercer cargos públicos. Sin embargo, Yoris ha afirmado que no se le ha permitido acceder al sistema para inscribir su candidatura antes de la fecha límite.

En una conferencia de prensa en Caracas, Yoris declaró que no es solo su nombre el que está siendo negado, sino el de cualquier ciudadano que desee postularse en este momento. Alegó que esto es una manifestación de la falta de participación democrática en el país y que si no se logra la inscripción, todos los venezolanos se quedarán sin opciones.

María Corina Machado también ha expresado su preocupación por la situación, afirmando que su objetivo es luchar por unas elecciones limpias y libres, en las que el candidato elegido tenga la confianza del pueblo. Considera que si el candidato es elegido por el gobierno de Maduro, no se pueden considerar elecciones justas.

Los representantes de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también han denunciado que no han tenido acceso al sistema en línea para postular a su candidato presidencial. Ante estas violaciones, la Plataforma Unitaria ha solicitado una prórroga de tres días al Consejo Nacional Electoral (CNE) para poder postular a su candidato y subsanar las irregularidades.

Corina Yoris ha asegurado que han agotado todas las vías posibles para resolver la situación y ha dejado claro que se mantienen en unidad perfecta y no caerán en provocaciones. Sin embargo, ha señalado que no ha podido acudir personalmente al CNE debido a las medidas de seguridad implementadas por la visita de Nicolás Maduro para formalizar su candidatura.

Yoris ha ratificado que no puede ser inhabilitada bajo ninguna circunstancia, ya que no tiene ningún tipo de mancha en su historial y solo posee la nacionalidad venezolana. Además, ha dejado claro que no está sustituyendo a María Corina, sino que está representando a la unidad de los partidos políticos.

La comunidad internacional también ha mostrado su apoyo a la oposición venezolana. Varios gobiernos latinoamericanos, incluyendo Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay, han expresado su preocupación por los impedimentos que están enfrentando los opositores para inscribir a sus candidatos presidenciales. Han instado a que se reconsidere la situación para permitir un proceso democrático en Venezuela.

En conclusión, la situación de las postulaciones presidenciales en Venezuela está envuelta en controversia, con la aspirante opositora Corina Yoris denunciando que se le está impidiendo inscribir su nombre y el de otros candidatos en la boleta electoral. La oposición ha solicitado una prórroga para solucionar estas irregularidades, mientras que la comunidad internacional ha expresado su preocupación por la falta de garantías electorales en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí