Coronavirus cobra 811 vidas en China y supera la mortalidad del SARS

@DolarToday / Feb 10, 2020 @ 6:00 pm

Coronavirus cobra 811 vidas en China y supera la mortalidad del SARS

Con los nuevos reportes, además, se cuentan más de 27.100 contagios en China continental, después de que se unieran 2.147 casos nuevos

TalCual

La cifra de fallecidos a raíz del Coronavirus en China continental se elevó a 811, según las cifras más recientes publicadas por la Comisión Nacional de Salud, cantidad que ya supera el número de muertes causadas por la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés) entre 2002 y 2003.

Un total de 89 muertes registradas este sábado 8 de febrero alimentaron la cifra que superó los 774 fallecimientos a causa del SARS. Si se consideran también los dos decesos en Hong Kong y en Filipinas, respectivamente, el saldo total de muertes en territorio chino alcanza los 813.

Con los nuevos reportes, además, se cuentan más de 27.100 contagios en China continental, después de que se unieran 2.147 casos nuevos.

A pesar de que los datos oficiales no sean alentadores, la situación podría ser mucho peor, según el profesor de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, Joseph Eisenberg, quien advierte que deben considerarse también los casos no reportados.

“Incluso si los casos reportados pudieran estar alcanzando su punto máximo, no sabemos qué está sucediendo con los casos no reportados. Esto es un problema especialmente en algunas de las áreas más rurales”, explicó.

El coronavirus se ha seguido extendiendo y, aunque la enorme mayoría de infecciones se han reportado en China, la epidemia ha logrado extenderse a al menos 26 países.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*