Cortes eléctricos afectan la inscripción en el registro electoral en Táchira

0
135

Entre cuatro y seis horas de cola deben permanecer quienes desean inscribirse en el registro electoral, o cambiar de residencia para su lugar de votación en la Oficina Regional Electoral (ORE) de San Cristóbal, en el estado Táchira, única habilitada para cumplir con este proceso previo a los comicios presidenciales del 28 de julio próximo.

Diario de Los Andes estuvo a las afueras de esta sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) adonde diariamente están llegando ciudadanos de los municipios del estado Táchira. Estos no han podido inscribirse porque viven en lugares lejanos y no han sido habilitados puntos en cada municipio.

Los cortes eléctricos hacen el proceso más lento

Encuestados aseguran que los cortes eléctricos hacen el proceso más lento. La ORE no cuenta con planta eléctrica que mantenga funcionando la máquina de inscripción, y aunado con esto consideran que existe una especie de operación morrocoy, porque cuando hay electricidad igual el proceso es lento.

En la fila hay jóvenes, personas de la tercera edad y mujeres con bebés de meses de nacidos, que quieren actualizar sus datos antes de que cierre el proceso.

Antonio Ramón Díaz es de la aldea Buena Vista de la parroquia Potosí, municipio Uribante del estado Táchira. Se había mudado al estado Barinas, pero como regresó a su tierra natal decidió registrar el cambio de residencia para poder sufragar.

Para llegar a San Cristóbal desde Pregonero tarda aproximadamente ocho horas, pero para salir de su aldea debió hacerlo en canoa por la represa Uribante-Caparo. “Hace 15 días estuve aquí. El primer día vine y no había luz y pasé cuatro horas ahí. Al otro día mañanié, eramos cinco, pasaron los dos primeros y se volvió a ir la luz, entonces vuelvo a estar aquí”, dijo.

Con información de El Nacional