CPI negó apelación del gobierno de Maduro: investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela continúa

0
182

La Corte Penal Internacional ha rechazado la apelación presentada por el gobierno de Nicolás Maduro en un intento de evitar la investigación de presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

En su declaración, Marc Perrin De Brichambaut, presidente de la Sala de Apelaciones de la CPI, anunció que la decisión de confirmar la sentencia impugnada había sido adoptada por unanimidad.

Los jueces recordaron que el fiscal Karim Khan no está obligado a notificar a Venezuela sobre todos los actos que pretende investigar, especialmente aquellos que involucran un gran número de presuntos crímenes. Por lo tanto, esta decisión permite que la investigación de los crímenes de lesa humanidad continúe sin obstáculos.

Organizaciones como Provea y la Federación Internacional por los Derechos Humanos han aplaudido esta decisión, destacando su importancia en medio de una nueva ola de persecución contra defensores de los derechos humanos en Venezuela y el estrechamiento del espacio cívico.

Además, han señalado que esta determinación de la CPI es de enorme trascendencia para las víctimas de las graves violaciones a los derechos humanos en el país.