Crecimiento económico en Venezuela es de 3% este año, según Cepal

1
364

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Venezuela ha experimentado un crecimiento económico del 3% este año. Sin embargo, la organización ha ajustado su proyección de crecimiento del PIB regional para 2023, reduciéndola del 1,7% estimado en septiembre al 2,2%. Aunque se ha alertado sobre los riesgos de mantener un bajo crecimiento, se espera que el crecimiento caiga hasta el 1,9% en 2024, lo que implica una desaceleración en comparación con los niveles observados en 2022.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe ha destacado la importancia de implementar políticas de desarrollo productivo y promover la inversión pública y privada para impulsar el crecimiento económico. También se ha mencionado la necesidad de adecuar el marco de financiamiento para movilizar recursos.

Aunque todas las subregiones experimentarán un menor crecimiento en 2023 en comparación con 2022, el informe destaca la heterogeneidad entre los países de la región. Se espera que Panamá, Costa Rica, Paraguay, México, Guatemala y las islas del Caribe lideren el crecimiento económico este año, seguidos de cerca por Nicaragua, Honduras y República Dominicana.

En el otro extremo de la tabla se encuentran Uruguay, Colombia, Perú, Chile, Haití y Argentina, que se espera que experimenten un decrecimiento este año. A pesar de la desaceleración en la región, se espera que la inflación disminuya y que el número de personas ocupadas siga creciendo, aunque a un ritmo más lento.

En resumen, aunque Venezuela ha experimentado un crecimiento económico este año, se espera que la región experimente una desaceleración en los próximos años. Es importante implementar políticas de desarrollo productivo y promover la inversión para impulsar el crecimiento económico. También se debe prestar atención a la inflación y al empleo en la región.

1 COMENTARIO

  1. LA CEPAL (Parte Conformada por las familias: Maduros, Cabellos, Rodriguez, Padrinos y la Red Roja. Este reporte lo hacen una vez al año, como un saludo a la bandera), deberia decir:
    El CRECIMIENTO DEL HAMBRE EN VENEZUELA ES DE 30% ESTE AÑO, SEGUN CHPAL (La Comisión del Hambre para América Latina. Conformada por el PUEBLO HAMBRIENTO, DESNUTRIDO, SIN REAL, MISERABLE, SIN VESTIMENTA Y MIGRANTE VENEZOLANOS. Este reporte lo hacen cada hora y dia del año, como pedido de Comida para matar el Hambre ).
    *El reporte de CEPAL es inservible no informa sobre lo más importante del ser humano EL HAMBRE.

Los comentarios están cerrados.