¡CRIMINAL! Cardón habría producido 15.000 barriles de gasolina que Pdvsa “no ha distribuido”

@DolarToday / Sep 27, 2020 @ 2:00 pm

¡CRIMINAL! Cardón habría producido 15.000 barriles de gasolina que Pdvsa “no ha distribuido”

Cardón estaría destilando unos 18.500 barriles diarios de gasolina que podría paliar la fuerte escases de gasolina que afecta a todo el país

Jesús Hurtado / TalCual

Unos 150.000 barriles de gasolina, cantidad que podría paliar la menguada demanda diaria de los últimos meses, habría producido en los últimos ocho días la refinería Cardón, Falcón, pero ésta no se ha distribuido por razones que se desconocen.

Así lo denunció el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTP), Iván Freites, quien exigió que el combustible sea distribuido a las diferentes plantas de llenado del país a fin de acabar con la sequía que afecta a todo el territorio nacional.

“Exigimos que sea distribuida a todos los estados y que los militares salgan de las estaciones de servicio. Los ciudadanos a la calle a exigir combustible”, dijo Freites en un mensaje de su cuenta en la red twitter, en el cual destacó que desde el pasado sábado la refinería Cardón, la única de Pdvsa que actualmente produce gasolina en el país, ha trabajado sin interrupciones tras varios meses de reparaciones para reanudar operaciones.

 

Según Freites, el combustible que está saliendo de la destiladora falconiana es de 94 octanos, un término medio entre los dos tipos que ordinariamente se producen en el país (91 y 95 octanos).

Aunque continua, la producción promedio de Cardón es de apenas unos 18.500 barriles diarios, cifra bastante por debajo de los aproximadamente 40.000 barriles que demanda el mercado interno desde que comenzó la cuarentena por la pandemia en marzo pasado; y dista mucho de los planes del gobierno de producir 80.000 barriles diarios.

La escasez de gasolina ha afectado de manera más que significativa a todo el país, incluso a Caracas, que ha sido una “isla” que ha gozado de una mejor distribución en medio de las fallas. En la mayoría de los estados del país los conductores informan de colas de más de una semana para surtirse de combustible, e incluso los sectores priorizados han informado que no están siendo atendidos por total ausencia del hidrocarburo.

Cabe destacar que para este lunes 28 de septiembre se espera el arribo del primero de tres buques con gasolina proveniente de Irán, único país que se ha atrevido a enviar combustible a Venezuela violando las sanciones impuestas por Estados Unidos a Pdvsa y varios personeros del gobierno.

Esta misma semana debería llegar los otros dos tanqueros, cuya carga total sumaría uno 800.000 barriles de gasolina; el segundo despacho tras la llegado en junio pasado de cerca de 1,5 millones de barriles del destilado de crudo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*