Crisis migratoria asciende a 6.8 mill de venezolanos: “Venezuela se está desintegrando”

@DolarToday / Sep 1, 2022 @ 10:00 am

Crisis migratoria asciende a 6.8 mill de venezolanos: “Venezuela se está desintegrando”

El comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, confirmó este miércoles que la cifra de migrantes y refugiados venezolanos, asciende a 6.8 millones, «la crisis más grande del mundo», dice.

Elías Rivas. / ND

Smolansky explica, vía Twitter, que 1.8 millones de venezolanos «escaparon» al inicio de la pandemia del Covid-19, en el año 2020; mientras que, más de 45 mil venezolanos -asegura- han cruzado El Darién, entre enero y julio de 2022.

«Los 6.8 millones de migrantes y refugiados venezolanos empatan a los desterrados ucranianos y supera a los sirios (6.6 millones). Ucrania es victima de una invasión hace 6 meses y Siria de un conflicto armado desde hace 11 años», recuerda Smolansky, en un texto que escribió a propósito de este tema.

«Venezuela padece de una brutal dictadura, responsable de la cuarta hambruna más grande del planeta, violación sistemática a los derechos humanos, inseguridad, colapso de los servicios básicos y una economía pulverizada», agrega en su comentario.

Smolansky reitera que la continuidad de Nicolás Maduro en el poder, seguirá causando caminantes, náufragos y rutas por El Darién.

«Urge tomarse más en serio el restablecimiento de la democracia, estado de derecho y libertades en Venezuela para frenar un deslave humano de proporciones bíblicas. Es uno de los mayores flujos migratorios desde la Segunda Guerra Mundial (…) Venezuela no se está arreglando, Venezuela se está desintegrando», sentenció.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*