Cristiano Ronaldo anotó su primer gol oficial de 2024 y se consolida como el máximo goleador de la historia: cómo está su “batalla” con Lionel Messi

0
231

Después de finalizar el año 2023 con un gol, Cristiano Ronaldo comenzó el nuevo año de competencia oficial con un gol clave para llevar al Al Nassr a la victoria por 1-0 sobre Al Feiha en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League de Asia. Este gol también aumentó su ventaja en la lucha diaria por convertirse en el máximo goleador de la historia.

A diferencia de otros partidos, el delantero de 39 años mostró una actitud diferente al no frustrarse cuando no recibía el balón durante gran parte del encuentro. Aunque el arquero Vladimir Stojković, de 40 años, le desvió un mano a mano al final del primer tiempo, Ronaldo no se dejó afectar. En el segundo tiempo, tuvo la oportunidad de contener un cabezazo mal dirigido de CR7 en dos tiempos. A pesar de las ocasiones perdidas, el portugués no perdió la confianza y alentó a sus compañeros en cada intervención.

A partir de la última media hora del partido, el Al Nassr comenzó a dominar el juego en el Estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riad. La resistencia del equipo local se derrumbó a falta de diez minutos para el final del partido. Ronaldo se asoció con Abdullah Al-Khaibari, quien le cedió la pelota a Marcelo Brozović. El centrocampista croata devolvió el pase y Ronaldo definió por encima de Stojković en el único gol del partido. A la tercera fue la vencida.

Con este gol, el máximo goleador de 2023, superando a jugadores importantes como Harry Kane, Kylian Mbappé y Erling Haaland, amplió su ventaja sobre Lionel Messi en la lucha constante por convertirse en el futbolista más goleador de la historia. Ronaldo alcanzó los 874 goles frente a los 822 de Messi. Una ventaja de 52 goles entre ambos, aunque Messi tiene tres años menos que el delantero europeo y todavía tiene tiempo para igualarlo.

Ambos jugadores también lideran la lista de máximos goleadores a nivel de selección. Messi acumula 106 goles y 54 asistencias en 180 apariciones con Argentina, mientras que Ronaldo ha anotado 128 goles en 205 partidos con Portugal. Sin embargo, Ronaldo tiene la ventaja de ser más joven, con 36 años. En medio de esta dupla se encuentra el iraní Ali Daei, quien anotó 109 goles en 149 partidos con la selección de su país. Es importante destacar que Daei afirma tener 111 goles, pero FIFA no los reconoce debido a un doblete contra Afganistán.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo está a punto de batir otro récord en cuestión de semanas. Con su partido número 1,205 como profesional, está a uno de igualar al legendario portero inglés Peter Shilton (1,206) y a nueve partidos de empatar con el arquero Rogerio Ceni (1,214) como el jugador con más partidos en la historia. Si se cuenta su titularidad contra Al Hilal en la Riyadh Season Cup, ya habría igualado a Shilton. En este selecto grupo, Messi está lejos con 1,053 partidos oficiales, según las estadísticas recopiladas por Messi Stats, el portal oficial que recopila todas las estadísticas del mejor jugador del mundo.

El Al Nassr de Cristiano Ronaldo regresará a la cancha este sábado para enfrentarse al Al Fateh en casa por la jornada 20 de la Liga de Arabia Saudita, donde actualmente ocupa el segundo lugar con 46 puntos, a siete unidades del líder Al Hilal. El próximo miércoles, jugarán contra Al Feiha en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con la ventaja de saber que un empate o una victoria los clasificará a los cuartos de final.