Cristiano Ronaldo anotó un golazo y volvió a hacer historia a los 38 años: el nuevo récord que alcanzó y su particular festejo

0
370

Cristiano Ronaldo continúa dejando huella en el mundo del fútbol. El jugador portugués anotó un golazo en la contundente victoria del Al Nassr por 5-2 sobre el Al Shabab en los cuartos de final de la Copa del Rey saudí, alcanzando así su gol número 50 en lo que va del año. A punto de cumplir 39 años el próximo 5 de febrero, el delantero demostró que sigue siendo una fuerza imparable y rompió otro gran récord.

El Al Nassr se impuso con los goles del marfileño Seko Fofana, el senegalés Sadio Mané, Abdulrahman Ghareeb, Cristiano Ronaldo y Mohammed Maran. En el minuto 74, Cristiano Ronaldo, de 38 años, aprovechó un pase filtrado al área de su compatriota Otávio para vencer al portero surcoreano Kim Seung-Gyu y marcar el 1-4. Además, Ferreira Carrasco falló un penal y Éver Banega, quien tiene grandes posibilidades de unirse a Boca Juniors, sumó minutos en el equipo perdedor.

Esta es la octava vez en su carrera profesional que Cristiano Ronaldo alcanza los 50 goles en un año, y hasta ahora nadie ha marcado más goles que él en lo que va de 2023. En lo que va de la temporada con el Al Nassr, CR7 ha anotado 26 goles y ha dado 10 asistencias en 28 partidos. Es el máximo goleador y líder en asistencias en la Liga de Arabia Saudita. Además, se ha consagrado campeón del Campeonato de Clubes Árabes, ha ganado la Bota de Oro del Campeonato de Clubes Árabes, ha anotado en la Copa del Rey y en la Champions Asiática, además de marcar otros tantos.

Cristiano Ronaldo recibió una gran ovación al alcanzar los 50 goles. «Cristiano Ronaldo», se escuchó desde las gradas mientras celebraba de una manera muy característica con sus compañeros. Saltos y choques de manos tanto en la celebración del gol como al ser sustituido, donde se divirtió con los suplentes.

También avanzaron a las semifinales el Al-Khaleej, dirigido por el portugués Pedro Emanuel, que eliminó al Abha (1-2); y el Al-Hilal, dirigido por el también portugués Jorge Jesús, que derrotó al Al Taawoun (3-0). Los cuartos de final se completarán el 19 de diciembre con el enfrentamiento entre el Al-Faysaly y el Al-Ittihad.