¡CRONICAS DE NARNIA! Michael Penfold: Lo más difícil del proceso de negociación será implementar los acuerdos

@DolarToday / Sep 7, 2021 @ 12:00 pm

¡CRONICAS DE NARNIA! Michael Penfold: Lo más difícil del proceso de negociación será implementar los acuerdos

El politólogo y experto en políticas públicas y planificación estratégica, Michael Penfold, advirtió este lunes 6 de septiembre que la parte más difícil del proceso de negociación en México entre el oficialismo y la oposición, será implementar los acuerdos a los que se lleguen en esas deliberaciones.

Michael-Penfold-400

A su juicio, como en esas conversaciones se avanzan en fases para alcanzar objetivos sin que afecten el fondo de la reunión, que es resolver el problema institucional por el que pasa Venezuela, «la verificación de ese acuerdo va a ser compleja» y que permita a las partes que están conversando que puedan decir que los acuerdos se están cumpliendo; para que a la larga no existan enredos políticos que permitan establecer un cronograma de elecciones presidenciales y legislativas a largo plazo.

Indicó en entrevista concedida a Onda que Nicolás Maduro llegó a México en cierta posición de fortaleza, mientras que la oposición entró en esa dinámica «un poco tarde».

Michael Penfold cree que la discusión que se celebra en México tiene un foco central que es el tema electoral y aunque estima que el país pueda llegar a resolver parcialmente la coyuntura política por la que atraviesa, no hay garantías concretas que se siga presentando la misma situación de los últimos 20 años y evitar que la crisis escale a problemas más agudos. Por eso, sugiere que es importante que las partes que están negociando entiendan que el problema que hay en el país es de carácter institucional.

Fuente: Tal Cual

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*