Crystallex sería el primer acreedor en cobrar durante una eventual subasta de acciones de Citgo

0
599

Un juez estadounidense ha dado prioridad a la minera Crystallex International para que se lleve a cabo las ganancias de una subasta propuesta de acciones en una de las matrices de la refinería venezolana Citgo Petroleum, al tiempo que concede al productor de petróleo ConocoPhillips una posición “cerca del frente de la línea”.El más completo resumen de noticias directo a tu correo ¡Suscríbete y entérate primero!

Reuters

El juez Leonard Stark de Delaware estableció el jueves los criterios para organizar a docenas de acreedores que hacen fila para participar en la subasta, cuya fecha de lanzamiento se fijó para el 23 de octubre y se espera que se complete un año después.

El tribunal revisó más de 60 escritos con propuestas de cómo organizar a los acreedores y tenedores de bonos que tienen reclamos contra Venezuela por expropiaciones de activos e incumplimientos de deuda.

Debido a que Crystallex presentó su reclamo en Delaware hace seis años, convirtiéndose en el primer acreedor con un laudo arbitral contra Venezuela en recurrir a un tribunal estadounidense, y es el único que ha completado todos los pasos para incautar propiedades propiedad de PDVSA para su eventual venta, el tribunal le ha dado prioridad.

Crystallex obtuvo un mandamiento de embargo en agosto de 2018, lo que le permite obtener acciones en PDV Holding, registrada en Delaware, una de las subsidiarias atrapadas entre la petrolera estatal con sede en Caracas Petróleos de Venezuela y su unidad con sede en Houston Citgo Petroleum.

Lea más en Reuters