¿CUÁL DISTANCIAMIENTO? Colas kilométricas para tomar el transporte en Caracas con cuarentena

@DolarToday / Jun 23, 2020 @ 7:00 am

¿CUÁL DISTANCIAMIENTO? Colas kilométricas para tomar el transporte en Caracas con cuarentena

Entre las medidas acordadas está la suspensión del Metro de Caracas, ferrocarril y el transporte público durante la semana 7×7

por MARIANGEL VELASQUEZ / Caraota Digital

A partir de este lunes arrancó la radicalización de la cuarentena anunciada por el régimen de Nicolás Maduro, como consecuencia del repunte de casos de Covid-19 en el país. Entre las medidas acordadas se decidió la suspensión del Metro de Caracas, ferrocarril y el transporte público.

Hipólito Abreu, ministro de Transporte Terrestre del régimen, anunció la activación de unidades en cinco rutas para cubrir al Metro de Caracas en sus líneas diferentes.

Este nuevo sistema busca garantizar la movilización de los trabajadores de los sectores esenciales: telecomunicación. Asimismo, destacó que para poder ingresar a las unidades es importante hacer uso del tapabocas y cumplir con las medidas sanitarias.

¿Cómo es el panorama en la semana 7×7 este 22 de junio?
En Petare se reportaron largas colas por el transporte público y, usuarios denunciaron que poca gente cumple con el distanciamiento social y el uso correcto de mascarillas. Tampoco se cuenta con presencia policial.

En la entrada al municipio Chacao, funcionarios de la PNB se encuentran verificando los salvoconductos de los conductores para permitir su libre movilización.

Asimismo, en la Av. Francisco de Miranda, sentid centro, a la altura de la estación de la estación del metro Mirada, se encuentra restringido el paso.

En la avenida Rómulo Gallegos, usuaria reportó tráfico normal pero destacó la presencia de cuerpos de seguridad tienen cerrado el acceso a la altura de Parque Cristal.

En el caso de Los Dos Caminos, en la avenida Sucre, se reporta poca afluencia de personas y carros.

En la avenida Baralt algunas esquinas el paso está restringido por la PNB y GNB. Los comercios está atendiendo con normalidad y, al igual que distintas zonas de Caracas, se puede observar kilométricas colas el transporte público.

En el caso de Catia también hay colas para el transporte y, además para adquirir gasolina en una de las estaciones.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*