¿Cuál es el rol de David Beckham en el Inter de Miami?

0
466

Con Informacion de CNNe

Beckham es uno de los copropietarios del club y también ocupa el cargo de presidente de Operaciones de Fútbol.

En 2021, junto a Jorge y José Mas, adquirió el control total de las acciones de la institución.

Beckham ha estado involucrado en el proyecto del Inter de Miami desde sus inicios en la MLS en 2018.

En 2020, el equipo disputó su primer partido contra LAFC. Desde su retiro como futbolista en 2013, Beckham tuvo la visión de traer un nuevo equipo a Miami, lo cual se hizo realidad con el Inter de Miami CF. El proceso fue laborioso, pero finalmente logró establecer el equipo en 2020.

Beckham menciona que siempre estuvo seguro de que Miami sería el lugar adecuado para su equipo y que la base de fans diversa y culturalmente rica es un aspecto especial que desean mantener.

El éxito de Atlanta United en la MLS es un ejemplo de cómo el fútbol puede captar el interés de una ciudad estadounidense.

Beckham ve su papel como propietario del Inter de Miami como la siguiente fase de su viaje en la MLS, después de su exitosa carrera como jugador con el LA Galaxy, donde ganó dos Copas de la MLS.

La familia de Beckham participa en el proyecto, con su hijo Romeo formando parte de la plantilla del Inter Miami II de la MLS Next Pro.

Jorge Mas Santos, un empresario cubanoestadounidense, es el propietario gerente del club. Jorge Mas Santos es además el presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) y presidente de la compañía MasTec desde 1984. También es presidente del Real Zaragoza, club de fútbol de la segunda división de España.

Por su parte, José Ramón Mas Santos, es el CEO de MasTec y es parte del Consejo Consultivo Nacional sobre Empresas de Minorías del Departamento de Comercio de Estados Unidos.