¿Cuáles puntos visitará la ruta del Beato José Gregorio Hernández el jueves en Caracas?

0
330

La Arquidiócesis de Caracas ha anunciado que el jueves 26 de octubre se llevará a cabo la Ruta del Beato José Gregorio Hernández en la ciudad, en conmemoración del 159 aniversario del nacimiento del conocido como «médico de los pobres». Durante esta actividad, se exhibirán la imagen y las reliquias del trujillano.

El párroco Geraldino Barracchini ha detallado que el objetivo de la ruta es visitar las diferentes iglesias y lugares en los que José Gregorio Hernández vivió parte de su vida. «Vamos a recorrer varios monumentos históricos de nuestra ciudad de Caracas junto con una caravana y un audio que explicará a los participantes cada una de las estructuras arquitectónicas que visitaremos», explicó Barracchini en un video publicado en las redes sociales.

La Ruta del Beato José Gregorio Hernández comenzará a las 10:00 am en la iglesia de La Divina Pastora, y continuará por la Casa Museo, el Hospital Vargas, la Iglesia San José de Ávila, el Panteón Nacional, la iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes, la iglesia Trinidad, la Santa Capilla y finalizará en La Catedral.

Posteriormente, la imagen y la reliquia del beato se dirigirán a la iglesia La Candelaria, donde a las 5:00 pm se celebrará la misa central. Barracchini recomendó a los feligreses que lleven ropa cómoda, agua y un corazón abierto para conocer el peregrinaje del Médico de los Pobres, del cual se esperan importantes anuncios en el proceso hacia su canonización.

Cabe mencionar que la canonización de José Gregorio Hernández se encuentra actualmente en fase de estudio después de su beatificación el 30 de abril de 2022. El Vaticano reconoció el milagro que realizó a Yaxury Solórzano Ortega, una joven que recibió un disparo en la cabeza en 2017 y sobrevivió sin secuelas de la operación.