¿Cuándo recibirás el Bono de Guerra Económica? 

5
969

El bono equivaldría a unos 19 dólares

Con Informacion de El Pitazo

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor recibieron un bono contra la Guerra Económica en Venezuela el 21 de julio de 2023.

Sin embargo, los beneficiarios expresaron su descontento debido al monto del bono, que fue de 565,00 bolívares.

Los pensionados se quejaron de que este monto es inferior al valor equivalente en dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Según la tasa del BCV, el bono equivaldría a unos 19 dólares, pero el monto real fue considerablemente menor.

Además, los beneficiarios también denunciaron la demora para que el bono se hiciera efectivo en sus cuentas bancarias. Algunos usuarios mencionaron problemas con la plataforma de Patria, que es utilizada para hacer los pagos.

El artículo también señala que la pensión de los jubilados ha perdido valor con respecto al dólar en los últimos meses. En mayo, la pensión equivalía a unos 5,45 dólares, pero en julio ha sufrido una devaluación del 20,73%, lo que la sitúa en un valor aún más bajo con respecto al dólar.

Los beneficiarios expresaron que esta pensión devaluada es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas, y que solo les alcanza para comprar pocos productos de la canasta básica, que según mencionan, supera los 500 dólares.

En general, la noticia refleja la preocupación y descontento de los pensionados en Venezuela debido a la depreciación del valor de su pensión, lo que dificulta su capacidad para hacer frente a los altos costos de la vida y adquirir los bienes y servicios necesarios para su bienestar.

5 COMENTARIOS

  1. Este bono lo resivia mi tía y este mes no le pagaron nada si podrían ayudarle .. su cédula de identidad es 15373572

  2. Buenos días tengo 2 meses cobrando la pensión y no me llega la guerra económica como pueden ayudarme xfa

Los comentarios están cerrados.