¿CUÁNDO Y POR QUÉ SURGE EL DÍA DEL PADRE? Datos y curiosidades que quizás no sabías del Día del Padre

@DolarToday / Jun 20, 2021 @ 11:00 am

¿CUÁNDO Y POR QUÉ SURGE EL DÍA DEL PADRE? Datos y curiosidades que quizás no sabías del Día del Padre

Durante este domingo 20 de junio al menos en 70 países se está celebrando el Día del Padre, y entre ellos está Venezuela.

Luis Miguel Rodríguez | IMP

Una fecha especial que no pasa por alto en nuestro territorio, donde toda la familia se reúne para compartir un rato agradable con la figura paterna del hogar; para abrazarlo, agradecerle y recordarle cuánto se le quiere.

Ya lo dijo alguna vez Denis Lord: “Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor”; y cuando es así, los hijos siempre serán agradecidos.

Aunque muchos celebran y comparten durante este Día del Padre, seguramente pocos saben quién y cuándo se incentivó para que actualmente se festeje.

¿Cuándo y por qué surge el Día del Padre?
Reseñas históricas destacan que fue la estadounidense Sonora Smart Dodd quien propuso en 1909 que se reconociera a los padres por su labor dentro y fuera del hogar.

La idea se presentó en su cabeza mientras escuchaba un discurso del Día de la Madre en la iglesia a la que acudía. Su intención era agradecerle a su papá, quien al quedar viudo se encargó de educar y cuidar a sus seis hijos.

La petición llegó a las autoridades de Spokane, poblado donde vivía Sonora, quien propuso festejarlo el 5 de junio, día del cumpleaños de su padre.

Sin embargo, la propuesta no prosperó de forma oficial, pero fue ganando aceptación en varias partes del mundo y, para 1972, el presidente estadounidense Richard Nixon, declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos, fecha que, como ya mencionamos, comparten varios países, entre ellos Venezuela.

¿Todos los países celebran el mismo día?
No, solo 70 países celebran hoy el Día del Padre, el resto lo hace en fechas distintas.

Naciones europeas sumamente católicas como España, Portugal e Italia lo hacen el 19 de marzo, día de San José.

En Rusia, Ucrania y Bielorrusia, por ejemplo, los padres son honrados el 23 de febrero, aunque le denominan el día del Defensor de la Patria.

En países de Medio Oriente, el Día del Padre se celebra el 21 de junio y en otras zonas varía según sus políticas, creencias y tradiciones.

¿Son iguales los festejos en cada país?
En nuestro país y mayor parte del mundo, las familias se reúnen para homenajear a sus progenitores. Sin embargo, en algunas naciones la tradición cambia de acuerdo a motivos religiosos o culturales.

En el caso de Alemania, el día del padre lo celebran tomando mucha cerveza y comiendo platos tradicionales.

En Italia también organizan grandes festines con banquetes, a veces en las plazas principales de cada pueblo o ciudad.

Mientras que en Corea del Sur se celebra con planes en familia y se muestra el afecto entregando al padre un clavel.

Independientemente de cuándo se celebre o las formas en cómo se festeje, lo importante es siempre compartir con nuestros padres y hacerles saber lo importante que son, no solo en esta fecha, sino todos los días.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*