¿Cuánto cuesta ir a la playa en Semana Santa?

0
472

Durante el asueto de Semana Santa, muchas personas eligen visitar las playas de Venezuela. Algunos optan por llevar consigo todo lo necesario para disfrutar del día en compañía de familiares o amigos, mientras que otros aprovechan los servicios y productos ofrecidos por los comerciantes.

De acuerdo con un recorrido que hizo el periodista Nelin Escalante por los balnearios de La Guaira el 27 de marzo, una persona necesitaría casi 50 dólares para disfrutar un día en la playa, dependiendo de lo que consuma y sin contar el transporte.

Estos son algunos precios en las playas de La Guaira:

-Toldo con dos sillas: entre 10 y 12 dólares, más 3 dólares por silla adicional

-Un plato de pescado frito con tostones y ensalada: entre 10 y 15 dólares

-Sancocho de pescado: 8 dólares

-Empanada de cazón: 1 dólar cada una

-Una cerveza de 355 ml:  1 dólar, mientras que el tobo de 12 cervezas cuesta 10 dólares

-Trajes de baños: entre 5 a 15 dólares

Un trabajador en uno de los puestos de comida, ubicado en una de las playas de La Guaira, aseguró a Escalante que los precios del menú se han mantenido desde hace un año. 

El hombre, que se identificó como Gabriel, dijo que para el miércoles 27 de marzo hubo poca afluencia de personas, sin embargo, esperan que haya mayor presencia de temporadistas para el Jueves Santo.

Otros gastos en Semana Santa

Durante las fechas de Semana Santa los fieles cumplen algunas tradiciones, como visitar los templos para participar en actividades religiosas, procesiones y viacrucis. Algunos devotos compran artículos como velas, rosarios y escapularios.

En un reportaje publicado el 23 de marzo, se verificaron los precios a los que se ofrecen estos objetos a las afueras de las iglesias.

Estos son los precios de artículos conmemorativos por Semana Santa:

-Velas, dependiendo el tamaño: entre 10 hasta 20 bolívares (0,27 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela)

-Velones: entre 1,9 hasta 6,94 dólares

-Caja de inciensos: 1,98 dólares

-Imágenes del Nazareno: entre 5 y 10 dólares

-Escapularios: entre 1,98 y 3,86 dólares

-Rosarios plásticos: 2,20 dólares

-Franelas alusivas a las imágenes religiosas: 8 dólares

-Túnicas: 10 dólares

Tradición de comer pescado y otros alimentos

Otra tradición que cumplen muchos feligreses durante estas fechas es comer buñuelo de yuca como postre, arroz con leche y pescado frito.

Para la elaboración de los buñuelos de yuca, se necesitaría alrededor de 13 dólares para cubrir todos los ingredientes que lleva esta preparación. Mientras que para el arroz con leche se necesitarían 5,3 dólares.

En cuanto al plato de pescado frito, una familia de cuatro personas necesitaría al menos un kilo y medio de pescado. Para cubrir este gasto, se necesitará aproximadamente 6 dólares, si se compra en un mercado popular, solo para el pescado. 

Para la preparación de este plato se le suma el aceite para freír el pescado, y los acompañantes como arroz, yuca o arepas de harina de maíz, lo que sería una inversión de al menos 12 dólares.

En las pescaderías y cadenas de supermercados, los precios del pescado son superiores. Un kilo de carite puede superar los 7 dólares, más seis dólares de los acompañantes del plato, la inversión sería de 13 dólares para una familia de cuatro personas para un solo día.

Con información de El Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí