¿Cuánto tiempo debe esperar si le negaron la visa a Estados Unidos?

0
430

Muchas personas realizan día a día el trámite de la visa a Estados Unidos. Este proceso puede ser tedioso en caso de que sea rechazada su solicitud; sin embargo, no hay de qué preocuparse, pues la visa se puede solicitar nuevamente y aplicar una vez más.

Por El Tiempo

Para no presentar solicitudes de visa en vano y perder más dinero en trámites, esto es lo que debe hacer en caso de que su visa estadounidense sea rechazada.

¿Cuánto tiempo debo esperar si me rechazan la visa?

La visa estadounidense puede ser negada por varios motivos, lo importante a tener en cuenta es que se puede volver a solicitar una vez se cambie la situación por la que fue rechazada en primer lugar.

En caso de que no se demuestre que las circunstancias de rechazo de la visa cambiaron, esta será negada nuevamente.

Sin embargo, existen algunos consulados donde se pedirá un tiempo de espera para presentar nuevamente la solicitud; generalmente este será como mínimo seis meses.

Esto aplica en la mayoría de los casos. Existen ciertas razones de elegibilidad que, en caso de hallarse, la ley de inmigración estadounidense no permitirá que el aplicante presente una petición de visa o que esta se aceptada.

¿Por qué me negaron la visa?

El proceso de solicitud de visa puede ser rechazado por distintas razones, las autoridades consulares revisan cada caso individualmente y las entrevistas tienen mucho en juego cuando se está haciendo una petición de este tipo en el país norteamericano.

En general, las visas son negadas si no se cumplen todos la documentación o los requisistos necesarios que la ley estadounidense exige para entrar al país.

Leer más en El Tiempo