Cuántos salarios mínimos requiere un venezolano para subsistir durante un mes

0
402

La economía en Venezuela ha golpeado fuertemente a los ciudadanos, pues la gran mayoría no percibe lo suficiente para cubrir el costo de la canasta básica mínima, el cual se ubica en 400 dólares.

Por lapatilla.com

El economista Luis Arturo Bárcenas, advirtió que el consumo de los venezolanos se verá afectado por el incremento de la canasta alimentaria.

En una medición hecha por Ecoanalítica, se reveló que la población del país gasta «casi más de 2/3 de lo que recibe en comida», cuando una canasta de 4 personas en promedio, se estima en al menos 1.300 – 1.400 dólares al mes.

«Un costo de la canasta alimentaria mínima se estima en 400 dólares al mes, en una familia de 4 personas; es decir que una persona necesita 100 dólares para por lo menos subsistir en materia alimentaria», fijó.

Señaló frente al aumento en dólares de la canasta de supervivencia, que «es un eterno déjà vu uno se mantiene muy optimista y al final siempre cambian las cosas».

Sostuvo que a partir de la informalidad en el uso de divisas en el país, se encontró «un camino a la recuperación, pero volvimos a un entorno de precios bastantes volátil e incierto y eso parece que va a marcar la pauta de ahora en adelante».

Bárcenas aseguró que con la desconfianza de la moneda son escasas las alternativas que puede tener el Gobierno «para apaciguar esa volatilidad de precios y el incremento de tipo de cambio».

En cuanto a las subidas del dólar cambiario, fijado por el Banco Central de Venezuela, el economista reseñó que «el interés es intentar reducir el costo de la vida en dólares, haciendo que el tipo de cambio se asemeje a la inflación», de tal manera «.