¡CUARENTENA RADICAL! Nuevas medidas en Caracas, Miranda y Zulia #17Agos

@DolarToday / Aug 17, 2020 @ 9:00 am

¡CUARENTENA RADICAL! Nuevas medidas en Caracas, Miranda y Zulia #17Agos

Venezuela entra este lunes otra semana de cuarentena radical. Con especial énfasis en Caracas, Miranda, Zulia, Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Bolívar y Sucre.

Caraota Digital

¿Cómo será en Caracas?

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, indicó que casos positivos de Covid-19 en la ciudad capital está en los ejes: El Valle-Coche; Macarao-Caricuao y Altagracia-Catedral.

“Lo que hicimos fue coordinarnos, los equipos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) (…) Para ubicar la concentración de casos en los 119 ejes que hay en la ciudad de Caracas y 2.700 comunidades”, explicó.

Por lo tanto, señaló que se van a realizar los siguientes actividades, en pro de frenar la propagación del virus. Luego que en las últimas 24 horas se detectaron 399 casos en Caracas. Siendo la cifra más alta.

La mandataria local indicó que en materia de salud se van a realizar: despistaje activo y focalizado a través de las Áreas de Salud Integral Comunitario y las Brigadas de Prevención Popular integradas por médicos.

Mientras que en materia de seguridad, en los puntos de control ubicados en los diferentes ejes, se buscará reducir la movilidad lo más que se pueda.

Además, serán reubicadas las paradas que tienen mayor concentración de pasajeros. También van realizar campañas de información sobre el contagio del COVID-19.

Sumado a pesquisas para realizar un trabajo de saturación en materia de gas doméstico, agua, recolección de desechos sólidos y alimentación. Más jornadas de recreación en casa.

Farías añadió que en el mercado mayorista de Coche y en la estación del tren de La Rinconada son dos sitios de altas posibilidades de contagio. Por lo tanto van a hacer trabajos de prevención para cortar la propagación.

Lea también ¿Por qué me roban mi casa?: dueña despojada de su propiedad por la Dgcim pide explicación al régimen
Venezuela entra cuarentena radical

Entretanto, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que los casos de COVID-19 en la entidad se concentran en las siguientes 11 parroquias. Por lo tanto, los esfuerzos estarán orientados hacia esas comunidades.

–Ocumare del Tuy del Municipio Lander

-Parroquia El Hatillo

-Parroquia Charallave de Cristóbal Rojas

-Parroquia Chacao

-Parroquia Guarenas del municipio Plaza

-Parroquia Baruta

-Parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre

-Guatire del municipio Zamora

-Las Minas de Baruta del municipio Baruta

-Los Teques de Guaicaipuro y Petare de Sucre.

Rodríguez detalló que hay hay 3.500 camas para la protección de las familias, entre ellos en hoteles sanitarios para la atención de casos sospechosos, positivos y asintomáticos.

Estado Zulia

A su vez, el gobernador del estado Zulia Omar Prieto, indicó que la radicalización de la cuarentena tendrá especial énfasis en municipios metropolitanos del estado, comenzando por Maracaibo y San Francisco.

En esas localidades, solamente podrán movilizarse personas que laboren en sectores priorizados de la economía y de los servicios esenciales.

Mientras que, el resto de las personas deben solicitar un salvoconducto. El cual será emitido por las Zonas Operacionales de Defensa Integral (ZODI), según el caso.

Además, subrayó que los mercados municipales permanecerán cerrados. A parte se habilitarán dos túneles de desinfección que estarán ubicados en el Mercado de Las Pulgas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*